• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Educación

La campaña #YoElijo supera las 10.000 firmas en menos de una semana

Castellón ha acogido la presentación de la campaña #YoElijo en defensa de la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

Yo Elijo

A. MarcoCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Esta campaña, que arrancó oficialmente el pasado martes, ya acumula más de 10 mil firmas y el apoyo de numerosos centros educativos. Así, y según ha apuntado el coordinador de los Colegios Diocesanos de Castellón, Mauro Soliva, sólo en nuestra provincia participan de momentos 36 centros educativos, que representan más de 14 mil familias.

La campaña, que tiene como lema “Sin educación en libertad, no hay democracia”, busca a través de la defensa de los derechos básicos incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos o en varios artículos de la Constitución, defender a los padres para la libertad de elección del tipo de educación para sus hijos, pero también al de los titulares para crear centros o para los docentes puedan desarrollar su labor en donde ellos elijan.

Con ello se pretende además respetar la pluralidad educativa y tratar de romper con los obstáculos que están generando los estamentos públicos, y que en muchos casos están generando denuncias que acaban dando la razón a la ciudadanía frente a la conselleria, tal como demuestran los datos del Síndic de Gregues.

Y es que, según ha indicado Soliva, el número de alumnos que cursan sus estudios en centros concertados en la Comunitat supera los 200 mil, y sólo el pasado año el 34% de los nuevos alumnos, aquellos que entran con 3 años, solicitaron este tipo de centros, quedándose sin poder acceder el 18 por ciento.

En el acto también ha estado presente el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, que ha llamado a la participación en esta campaña “para defender el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones”.

El obispo ha denunciado además que algunas de las políticas que se están llevando a cabo en clave educativa están llevando la situación al riesgo de “caer en el totalitarismo, haciendo que sea el Estado el que eduque según una ideología concreta”, así como lamenta la falta de ayudas para centros concertados en la puesta en marcha de aulas para niños de 0 a 3 años, como sí las hay en la escuela pública.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para finalizar, Soliva ha animado a la ciudadanía a participar en esta campaña y a conseguir más información a través de la web www.yoelijoeducacion.com.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar