Día de la provincia

La Cámara de Comercio recibirá la Alta Distinción de la Diputación 2019

La Diputación ha dado a conocer los galardonados con las distinciones y la Alta Distinción de la Diputación para este año, en lo que supone su 5ª edición.

Premios Día de la Provincia

Diputació de Castelló

A. Marco Castellón

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 12:49

Estos premios, que se entregarán durante la gala solemne que tendrá lugar el Día de la Provincia, que será el 23 de marzo, han reconocido al jugador de voley playa Pablo Herrera en deporte, el mago Yunke en artes, las Hermanas de la Consolación del Hospital Provincial en solidaridad y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Sebastián Albella en innovación.

La Alta Distinción de la Diputación, por su parte, ha reconocido a la Cámara de Comercio de Castellón, por su importante labor en beneficio de las empresas provinciales durante los más de 100 años de su existencia. Estas nominaciones se aprobarán en el próximo pleno de la institución provincial.

Repaso a los galardonados

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha sido el encargado de dar a conocer a los galardonados, exponiendo los méritos de cada uno. Ha comenzado por la distinción en mérito deportivo, que ha recaído en Pablo Herrera, del que ha destacado que “es una toda una referencia en el deporte internacional, siendo uno de los mejores embajadores de nuestra tierra. Es además el castellonense con más participaciones olímpicas (4, incluyendo una plata en Atenas 2004) y con uno de los mejores palmarés internacional. Es un hombre del Grao de Castellón que reúne los valores del esfuerzo, sacrificio, humildad y cualidad humana en casa una de sus acciones, unos valores que también son los de nuestra tierra”.

La distinción en el mérito a las artes reconoce la labor del mago de la Vilavella Yunke, del que Moliner ha resaltado “su capacidad para hacer soñar con su magia a niños y mayores de todo el mundo. Con mucho esfuerzo ha conseguido ser uno de los ilusionistas más reconocidos y admirados de nuestro tiempo. Un talento y una constancia que le ha llevado a ser muy popular en lugares como China pero también muy querido en su tierra, a la que nunca renuncia, sino por la que apuesta para hacerla más grande con iniciativas solidarias, defendiendo sectores importantes o invirtiendo en otras iniciativas”.

El mérito en solidaridad supone un homenaje a las hermanas de la Consolación del Hospital Provincial de Castellón, que el pasado año vieron como era obligadas a dejar el centro tras más de 150 años. Sobre ellas, Moliner ha indicado que con este galardón se premia a “unas grandes personas que durante más de siglo y medio han acompañado a centenares de enfermos, dando solidaridad, humildad, soporte emocional y espiritual sin pedir nada a cambio. Una congregación que ha marcado un carácter a este hospital, un grupo de religiosas que han mostrado con su bondad y generosidad lo importantes que es el acompañamiento y el valor espiritual en nuestras vidas, especialmente en los momentos de enfermedad”.

La última de las distinciones es la referida a la innovación, que en este caso se acerca al mundo empresarial con el reconocimiento a la labor del ahora presidente de la CMNV, Sebastián Albella. Sobre él, el presidente de la Diputación ha reconocido que “fruto de sus valores e incorformismo, ha ido escalando lugares en la empresa privada y en la administración pública, hasta convertirse hoy en día en una de las principales autoridades de la economía española”. Un Moliner que ha añadido que este reconocimiento “también se hace extensivo a aquellos que siguen creyendo en la vocación de servicio para dejar una tierra mejor a nuestros hijos”.

Para finalizar, el presidente de la Diputación ha anunciado la Alta Distinción de este 2019 para la Cámara de Comercio de Castellón, de la que ha destacado que es “una corporación líder en su ámbito de actuación, que representa a más de 43.000 empresas castellonenses de todo tamaño y sector, que en sus 118 años de historia ha defendido su cometido de apoyar la creación y desarrollo de empresas, colaborando así al crecimiento de nuestra provincia”. Una entidad que, según Moliner, “ha sabido modernizarse y posicionarse como una herramienta útil al servicio del desarrollo de Castellón”.

El presidente de la Diputación ha querido además personalizarlo en la persona de su actual presidenta, María Dolores Guillamón, “una mujer ejemplo de valentía, lucha y talento. Una mujer empresaria que ha tenido que abrirse camino en un mundo de corbatas pero que nunca le ha temblado el pulso”. Para finalizar, ha resaltado que “la Cámara de Comercio ha sido, es y será artífices del progreso económico de esta tierra como institución bandera del sector empresarial”.

Contenidos relacionados

Lo más