4 galardonados

La Cámara de Comercio presenta los Premios a la Exportación 2019

Rúbrica Ingeniería y Arquitectura, Blasco Fruit, Hijos de Francisco Gaya Forés y PortCastelló, premios de la Cámara a la Exportación 2019

Premios Exportación

Cámara de Comercio

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:48

El jurado de los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de Castellón, correspondiente a la edición del 2019, ha resuelto reconocer este año a la empresa Rúbrica Ingeniería y Arquitectura, SL con el galardón que le acredita como mejor empresa emprendedora; a Blasco Fruit, SL, en la categoría de Pyme Exportadora; y a Hijos de Francisco Gaya Forés, SL, a la trayectoria internacional. Los miembros del jurado, por otro lado, también han resuelto elegir a PortCastelló con el Premio Extraordinario en esta nueva edición de los galardones más longevos de la provincia en su ámbito.


El premio en la categoría de empresa emprendedora reconoce a Rúbrica Ingeniería y Arquitectura, SL, una empresa castellonense con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción especializada en desarrollar métodos eficientes para la industria civil. Rúbrica engineering suministra carros de encofrado para puentes, carros de alas, moldes prefabricados, cimbras autolanzables, encofrados para túneles, sistemas especiales para obras subterráneas, así como encofrados para proyectos únicos dentro de sus campos de competencia: Rúbrica puentes, Rúbrica túneles y Rúbrica marítima. En la actualidad su presencia internacional representa el 95 % de su negocio que se localiza en 17 mercados internacionales. Destaca su filial en Colombia y proyectos en Irlanda, Alemania, Escocia, Abu Dhabi, Togo, Panamá, Reino Unido, Qatar, Filipinas o Isla Reunión.


En cuanto al premio de Pyme Exportadora, Blasco Fruit, SL, es una empresa segorbina de carácter familiar fundada en 1999 dedicada a la producción, comercialización y exportación de caqui rojo brillante, caqui tomatero y fruta de hueso española con calidad certificada. Su progresión ha sido constante, pasando de ser un pequeño almacén hasta convertirse en una compañía que cuenta con unas modernas instalaciones de 12.000 metros cuadrados y una producción anual de 5.000.000 kilos de caqui. Gestiona de manera integral todas las fases del cultivo, manipulado y preparado de la fruta para garantizar la total trazabilidad de su producto. Cuenta con el certificado de calidad Globalgap y llega a más de 30 mercados distintos en los últimos tres años al que facturan el 80 % de sus ventas.


La categoría, Trayectoria Internacional va dirigida a Hijos de Francisco Gaya Forés, SL. .Los antecedentes de esta empresa familiar se remontan a las antiguas fábricas de cerámica de finales del siglo XIX de Onda. La actual sociedad se fundó en 1948. En los años 70 la tradición ceramista evoluciona a la fabricación industrial con la mejora de infraestructuras e instalaciones y constantes inversiones en nuevos procesos tecnológicos centrados en la producción de pavimentos y revestimientos cerámicos. Hace 20 años Gayafores se convirtió en una de las marcas pioneras en la producción de porcelánico, constituyendo actualmente su principal ámbito de actividad. La exportación aglutina hoy cerca del 70 % de sus ventas y alcanza a 80 mercados de los cinco continentes.


Por último, el Premio Extraordinario ha recaído en PortCastelló, como plataforma de desarrollo del tejido económico de la provincia, con una evolución de tráficos, infraestructuras y servicios que le han situado actualmente en el cuarto puesto del ránking del sistema portuario español en tráfico de graneles sólidos y el quinto en import/export.


El puerto de Castellón cerró el ejercicio del 2019 con casi 10 millones de euros de beneficio pese a la rebaja de tasas, el resultado de explotación se ha sostenido en 13 millones de euros, mientras que el volumen de tráfico se ha consolidado en 20,7 millones de toneladas. En el periodo del 2015-2019, según los últimos datos ofrecidos por la Autoridad Portuaria, ha registrado un crecimiento de tráficos del 26%, lo que representa el doble que la media nacional.


Todos estos números sitúan al puerto de Castellón en el pódium del crecimiento del sistema portuario español y hoy está plenamente asentado en el top ten del sistema español en cuanto a infraestructuras interés general. Además, PortCastelló se ha manifestado como una palanca de crecimiento de la economía y el empleo de Castellón al servicio de los sectores productivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo3

Especial de Semana Santa en Málaga

Escuchar

Unidos en COPE

Ver