COPE

Fallo

La Cámara de Comercio de Castellón concede sus premios a la Exportación 2020

Equipe Ceramicas SLU, Laboratorios Calduch, SL, Molde Azul, SL y Xarxa Teatre, se alzan con los premios a la Exportación 2020

ctv-ejq-jurado-exportacin-2020

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:35

El jurado de los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de Castellón, correspondiente a la edición del 2020, ha resuelto reconocer este año a Laboratorios Calduch, SL con el galardón que le acredita como mejor Empresa Emprendedora; a Molde Azul, S.L., en la categoría de Pyme Exportadora; a Equipe Cerámicas, SLU, a la Trayectoria Internacional y con el Premio Extraordinario a Xarxa Teatre.

Laboratorios Calduch, premiada en la categoría empresa emprendedora, inicia su andadura en 1880 en Vila-real, de la mano de Vicente Calduch Solsona, con la apertura de su farmacia, en la que comienza a elaborar fórmulas magistrales para paliar los efectos del frío, que provocaba en los recolectores de fruta, grietas y pequeñas heridas en los labios y nariz.

La quinta generación de farmacéuticos de los actuales Laboratorios Calduch en Castellón, se dedican a la fabricación, comercialización y distribución de productos cosméticos, y siguen fabricando el bálsamo labial con la misma fórmula magistral de siempre, según su composición original de 1880.

La internacionalización de la empresa se inicia en el año 2017 a través de apoyos de distintos organismos públicos. Más de un tercio de su producción va destinado a la exportación. Aunque sus principales mercados son asiáticos, sus productos también pueden encontrarse en Portugal, Irlanda, Canadá, Australia, Reino Unido o Estados Unidos.


En cuanto a la categoría de Pyme Exportadora, Molde Azul, es una empresa que se creó en 1998 fruto de la unión de un grupo de trabajadores con amplia experiencia en el sector cerámico con el fin de especializarse en la fabricación y reparación de moldes y punzones para empresas de ámbito local.

La historia exportadora comienza en 2009 cuando, apoyados por el plan PIPE de la Cámara de Comercio, se trazó el plan estratégico de la empresa y se dotó al equipo de personal cualificado con experiencia en la internacionalización.

Tras 22 años de andadura profesional, han diversificado servicios y logrado que un 20 % de su facturación se destine a la exportación, manteniendo presencia estable en 14 países.

En la actualidad, Molde Azul, es un referente en el sector de la fabricación de moldes y punzones, base y alimentación de la industria cerámica.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




El premio en la categoría Trayectoria Internacional reconoce a Equipe Cerámica, empresa fundada en 1999 y en sus inicios se dedicó a la fabricación de cenefas y piezas especiales decorativas.

A partir de 2008 debido a la baja demanda de este producto, la empresa se vio involucrada en una profunda reestructuración que se materializó en una transformación integral de la compañía, reconvirtiéndose y orientando su producción en la fabricación de revestimientos y pavimentos cerámicos de pequeño formato

Actualmente EQUIPE es líder y referente mundial en el subsector de la cerámica de pequeño formato y una empresa con un carácter eminentemente exportador, alcanzando un 90 % de ventas realizadas en el exterior, principalmente en los mercados de Europa y América.


Por último, el jurado ha resuelto reconocer a la compañía Xarxa Teatre con el Premio Extraordinario. De esta forma, el jurado ensalza la trayectoria de compañía vila-realense en el campo de la internacionalización tras sus casi cuarenta años de existencia, promoviendo en este tiempo una manera de extender la cultura con una visión empresarial de gran calado que le ha llevado a estar presente en los cinco continentes.

Desde su creación en Vila-real en 1983, la compañía ha experimentado un crecimiento continuado que ha tenido en las calles, plazas y avenidas el principal hábitat de sus creaciones artísticas. En todo este tiempo, los directores de la compañía, Manuel V. Vilanova y Leandre Ll. Escamilla han exportado no solo una manera de gestionar la cultura y el arte, sino que han llevado por todo el mundo el modelo, el talento creativo y las tradiciones mediterráneas como soporte necesario de su actividad. En este tiempo Xarxa Teatre se ha convertido en una de las compañías de teatro de calle de gran formato más personales del mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar