• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sala polivalente

Càlig finaliza la adecuación de la sala noble de su Torre

El espacio acogerá presentaciones de exposiciones, conferencias y otras actividades complementarias.

cope.esCàlig

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

El Ayuntamiento de Càlig ha finalizado recientemente la adecuación de la sala noble de la Torre de Càlig, unos trabajos que suponen la puesta en valor de este magnífico recurso turístico del Conjunto de la Torre de Càlig como equipación cultural y turística. Este avance supone un paso más en el proceso de Musealización del Conjunto de la Torre de Càlig dentro de la fase final de restauración.

La actuación se ha llevado a cabo a través de una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo, enmarcada en el programa destinado a mejorar la competitividad de los recursos turísticos de la Comunidad Valenciana. La inversión ha sido de 7.795,52 euros y la subvención ha cubierto el 65% del gasto.

La sala noble de la Torre de Càlig será escenario de presentaciones de exposiciones, conferencias y otras actividades complementarias a la musealización del espacio, que posarán el valor el recurso cultural y turístico y el propio destino porque sea visitable durante todo el año.

Ahora, el consistorio calijó continuará trabajando para avanzar hacia la finalización de la restauración y puesta en valor del Conjunto de la Torre de Càlig (BIC), restituyendo el puente que comunicaba la Torre con la casa del juzgado que se pretende adecuar para la apertura de la Tourist Info, convirtiendo así este recurso en el centro de recepción de visitantes e interpretación del patrimonio cultural y etnográfico de la población sobre el cual se podrá desarrollar el producto turístico cultural de Càlig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar