• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Beneficia a XiCaES

Caixa Rural Vila-real presenta su Calendario Solidario

La entidad celebrará en enero los actos centrales del Centenario de su fundación.

Caixa Rural Vila-real

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El presidente de Caixa Rural Vila-real y de su Fundación, Enric Portalés, ha presentado junto al alcalde de la ciudad, José Benlloch, el Calendario Solidario 2019 que este año destina sus beneficios a XiCaEs, un proyecto creado por la propia Fundación que apuesta por el trabajo e inclusión de los niños con capacidades diferentes.

Enric Portales ha destacado que “en esta ocasión el calendario pretende rendir homenaje a todas aquellas asociaciones de la localidad que han acompañado a esta entidad durante sus 100 años de existencia. Se trata de un reconocimiento a todos los colectivos ciudadanos, entidades y organismos que han dado vitalidad a la sociedad de Vila-real”.

El alcalde de Vila-real, por su parte, ha asegurado que “nuestra ciudad debe sentirse orgullosa de que una entidad como ésta alcance cien años, con todo el apoyo y progreso económico que ha aportado. Pero no solo debemos tener en cuenta su aspecto dinamizador de nuestra economía, sino también su vertiente social, cultural y, en los últimos años, también integradora con proyectos como XiCaEs, que es ya un referente en nuestro entorno por su carácter innovador”.

Además del Calendario Solidario, el presidente de la Cooperativa Católico Agraria, Juan José Ortells, ha explicado los actos centrales que se llevarán a cabo para conmemorar los 100 años de su fundación. La celebración comenzará el 30 de enero, fecha en la que se constituyó dicha cooperativa, con la inauguración de la reforma del Centro Social de la Fundació Caixa Rural. Seguidamente, se otorgarán distinciones a personas que han sido parte importante de la historia de la entidad durante sus cien años. Para concluir el acto el Cor Ciutat de Vila-real estrenará el himno de la entidad, compuesto por el compositor Rafael Beltrán y el historiador Jacinto Heredia.

La celebración continuará el domingo 3 de febrero con una eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, acompañada por el Cor Ciutat de Vila-real que interpretará la ‘Missa del Llaurador’. Al finalizar, la Unió Musical La Lira ofrecerá un concierto en el salón de actos del Centro Social de la Fundació Caixa Rural. Además, durante todo el año se ha programado un calendario de actividades que incluye exposiciones, conferencias, actividades infantiles, concursos, actos deportivos, etc.

Junto al calendario se ha presentado también el logotipo conmemorativo del Centenario, que integra los logos de Caixa Rural Vila-real, de la Cooperativa Católico Agraria y de la Fundación de la entidad. En el mismo acto se ha dado a conocer la campaña de lotes navideños, que se entregarán a partir del lunes 26 de noviembre a los pensionistas de la entidad junto con el calendario solidario.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar