• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protesta

Cacerolada de la hostelería por el cerrojazo impuesto en la Comunidad Valenciana

Las protestas aumentan por las restricciones de la Generalitat Valenciana

Vídeo

Hosteleros protagonizan una cacerolada ante el ayuntamiento de Vila-real.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Vila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

El cierre de los establecimientos hosteleros impuesto por la Generalitat en la Comunidad Valenciana y la falta de ayudas al sector, llevan a que los empresarios incrementen sus protestas contra la gestión del Gobierno de Ximo Puig.

En Vila-real, decenas de hosteleros, se han concetrando este miércoles frente a las puertas del ayuntamiento para mostrar su posicionamiento y los problemas que les acarrea el cierre de sus negocios.

Con una cacerolada que se repetirá cada miércoles y que se efectúa por segunda vez. Incluso en esta oación, han depositado frutas y verduras que se han visto obligados a tirar a la basura para hacer ver el género que han tenido que desperdiciar por el cierre impuesto de un día para otro.

Unas protestas que continuarán en los próximos días y que tendrán este jueves su punto central en Valencia donde se darán cita hosteleros de toda la Comunidad Valenciana que pretenden colapsar con sus vehículos la capital del Turia.

POR UN PLAN DE RESCATE, ¡YA!

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), convoca este jueves a las 11.30 en la Plaza de la Virgen de Valencia una concentración en defensa del sector de la hostelería y el ocio de la Comunidad Valenciana.

Bajo el lema “Por un plan de rescate, YA”, a la concentración empresarial en la que también participará la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR) se insistirá de nuevo en el mensaje de la necesidad de un plan de rescate real para las empresas y autónomos del sector.

Conhostur ha solicitado de nuevo una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para exigir al máximo representante institucional de la Generalitat un diálogo con la patronal empresarial del sector y abordar la caótica situación en la que se encuentran miles de empresas y autónomos de la hostelería valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE