COPE

Costas

Cabanes defenderá a los vecinos de Torre la Sal "donde haga falta" por el derribo del poblado

La dirección general de Costas da una semana a los vecinos para alegar contra la expropiación para su derribo de 99 viviendas tras décadas sin inversiones en el litoral

Audio

Entrevista en COPE a Virginia Martí, alcaldesa de Cabanes

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Cabanes (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Costas quiere acabar con el poblado de Torre la Sal. Tras décadas sin efectuar obras que eviten la regresión del litoral, el mar está próximo a las casas y la Dirección General de Costas ha decidido iniciar el procedimiento para el derribo con la expropiación de las 99 viviendas que componen este núcleo poblacional perteneciente a Cabanes.

Costas solo le da a los vecinos una semana para presentar alegaciones. La alcaldesa, Virginia Martí, lamenta en COPE que no se haya efectuado ninguna comunicación previa. "Tanto los vecinos como nosotros lo hemos recibido con sorpresa; no nos ha llegado ninguna notificación antes de que se iniciaba este procedimiento".

La alcaldesa de Cabanes deja a un lado sus siglas políticas y defenderá a los vecinos de Torre la Sal por encima de su partido, el PSOE, acudiendo a todos los estamentos judiciales que sean necesarios para lograr frenar el derribo de Torre la Sal. "Nos estamos peleando con la posibilidad y estamos estudiando la posibilidad de presentar recursos y llegar donde haga falta, al Supremo, con tal de defender a los vecinos".

Y es que casi un centenar de propiedades serán expropiadas si nada ni nadie lo impide en un periodo de tiempo muy breve. "Estamos hablando de viviendas de principios del siglo XX, que estaban mucho antes del deslinde de costas", recalca la máxima autoridad de Cabanes, que ya se ha reunido con los vecinos afectados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar