• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 200 paradas

Burriana recupera el Mercat de la Mar

Los 252 puestos adjudicados comienzan la nueva temporada del mercado de los domingos junto al mar Mediterráneo

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2022

El Mercat de la Mar de Borriana volverá a instalarse en la zona de la playa del Arenal a partir de hoy sin alternancia de paradas y, así, los 252 puestos adjudicados comenzarán a comercializar sus variados productos, sin protocolo anticovid, para los centenares de personas que acuden cada domingo al mercado junto al mar Mediterráneo.

Así lo ha anunciado la concejala de Comercio, Sara Molina, quien ha explicado que los 252 puestos adjudicados podrán estar al completo sin alternancia, siguiendo la normativa actual, y ha querido destacar “las notables mejoras desde la municipalización del servicio y de la gestión, que pueden comprobarse y apreciarse cada domingo en el Mercat de la Mar”.

La edil ha mostrado su satisfacción por la próxima apertura “al cien por cien de este mercado exterior, el próximo domingo”, y ha recordado que su municipalización ha implicado la optimización de las instalaciones, con la colocación de un vallado perimetral completo de la zona para evitar que determinados residuos se depositaran en la playa, o el pintado de las diferentes zonas en las que se divide el Mercado.

Cuestiones que para Molina han sido “imprescindibles en las dos últimas ediciones para garantizar las medidas de seguridad durante la pandemia”, y que además, han mejorado “ostensiblemente su organización y capacidad para atender a las personas usuarias”.

La concejala de Comercio ha subrayado que durante esta nueva temporada del Mercat de la Mar se incidirá en la “conservación del espacio y el entorno en el que se celebra el Mercado”. En ese sentido, ha apelado al “civismo y a la responsabilidad”, tanto de vendedores como de asistentes para colaborar con la limpieza, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones que garantiza el consistorio.

Además, para Sara Molina, la amplia superficie del recinto, la numerosa oferta de productos y la facilidad en los accesos, permite que cada año “sea más valorado y reputado”, y ha asegurado que “no en vano es uno de los mercados más apreciados en la comarca, que cuenta con la asistencia de muchas personas que llegan desde diferentes puntos de toda la provincia.

El horario del mercado será de 9h a 14h para los consumidores y a partir de las 15h se hará la limpieza de la zona. El mercado de la Mar permanecerá abierto hasta el día 25 de junio de 2023, último domingo del mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar