• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi 500.000 euros

Burriana recibirá en breve el primer pago europeo de los Fondos EDUSI

Burriana está más cerca de recibir por fin los fondos europeos del EDUSI, una vez se ha conseguido la valoración positiva.

ctv-v1f-sin-ttulo
Alberto Marco

Burriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

La alcaldesa Maria Josep Safont ha destacado que este hecho supone un paso importante para poder recibir la financiación para algunos proyectos ya realizados, como por ejemplo el vial entre la localidad y el grao, y que se tuvieron que acometer completamente con fondos municipales. En total, el montante a percibir se aproximará al medio millón de euros.


Safont ha resaltado además que la localidad va a presentar 3 proyectos para intentar recabar fondos dentro del plan Next Generation EU. Éstos son la reforma del centro histórico, el impulso al parque litoral en el Arenal y una inversión extra en la remodelación y puesta en valor del barrio de La Bosca.


Por otra parte, el ayuntamiento de Burriana aumentará la bonificación para el sector hostelero de la localidad de la tasa de terrazas, que quedará eximida hasta final de año.


En ello está trabajando el consistorio, según ha indicado la alcaldesa Maria Josep Safont, después que en principio esta exención sólo se hiciera hasta el mes de junio. Ahora, desde la concejalía de Hacienda se está preparando esta ampliación para ayudar a uno de los sectores más afectados por la pandemia.


En otro orden de cosas, el consistorio también trabaja en la actualización del plan de actuación municipal ante el riesgo de inundaciones, dado que el anterior databa del año 2012, e incluso se tenía en cuenta en algunos puntos como el riesgo de inundaciones en algunos lugares, que databa de hace 20 años.


De esta manera, con esta renovación de datos la localidad se sitúa como la cuarta dentro de la Confederación Hidrográfica del Júcar como la cuarta con mayor riesgo. Todo ello llega después de un episodio de lluvias que no generó importantes incidencias aunque sí volvió a afectar duramente a la plataforma del Clot, por la que se espera desde el consistorio que se agilicen los trámites para poder acometer una reforma integral de este punto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Safont ha recordado además que la Fira del Llibre se aplaza hasta el mes de octubre esperando que mejore la situación sanitaria.


Para finalizar, la alcaldesa de Burriana ha analizado el importante aumento de casos de Covid-19, lamentando que se encuentra en una situación preocupante y que viene marcado por diversos brotes sociales y familiares, que incluso han conllevado al cierre de varias aulas. Pese a ello, Safont ha querido mostrar un datos positivo, y es que la conselleria de Sanitat apunta que la trazabilidad de estos contagios podría estar ya acotada. Además, Safont ha remarcado que ya se han superado las 600 denuncias en la localidad por saltarse la normativa covid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar