• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desde el día 10

Burriana impulsa la actividad del Casal Jove con renovada programación

El próximo viernes 10 de febrero dará inicio esta programación abierta y participativa adaptada a las necesidades de la juventud

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Juventud, ha lanzado un nuevo programa de dinamización del Casal Jove bajo el lema “Casal Jove Obert”, que pretende convertir este espacio en un lugar al que los jóvenes puedan acudir con una programación abierta y participativa.

De este modo, los jóvenes de la localidad podrán proponer aquellas actividades que les resulten más interesantes, así como los horarios que mejor se adapten a sus necesidades.

En este sentido, la concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer, ha destacado que “desde la Concejalía de Juventud queremos ampliar el ocio alternativo en Burriana y por ello ponemos a disposición de todos los jóvenes del municipio el Casal Jove abierto a sus necesidades”.

Así, para dar inicio a esta campaña de dinamización, el Casal Jove abrirá sus puertas a los jóvenes de Burriana el próximo viernes 10 de febrero para iniciar una programación abierta y participativa adaptada a las necesidades de la juventud.

Además, se ha habilitado un formulario en el que los jóvenes pueden lanzar sus propuestas sobre qué horarios se adaptan mejor a sus necesidades o qué actividades les gustaría realizar en las instalaciones del Casal Jove. Los jóvenes de Burriana pueden dejar sus propuestas en <https://bit.ly/3HG54pc>.

Para desarrollar el programa de ocio “Jocs al Casal Jove”, el proyecto cuenta con una persona técnica dinamizadora cuyo papel, independiente de la ejecución misma de la programación de actividades, es facilitar las herramientas necesarias a los jóvenes, estimular su participación y motivación para facilitar el contacto con el grupo y que conozcan o desarrollen habilidades, actitudes y valores de creatividad y responsabilidad.

A través del acompañamiento de la dinamizadora, este tipo de programas juveniles ofrecen a la juventud del municipio un espacio donde poder encontrarse con jóvenes de su edad en un contexto informal, pero a la vez realizar actividades ludicopreventivas y otros aprendizajes que les permiten desarrollar sus capacidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar