• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burriana honra a su patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia

La capital de la Plana Baixa celebra la jornada más solemne y emotiva dedicada a honrar la figura de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de la Misericòrdia.

ctv-gqm-solemne-misa-misericrdia-2020

Cope.esBurriana (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:47

La semana de actividades en honor a la Misericòrdia llega al ecuador con la jornada más solemne y emotiva dedicada a honrar la figura de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de la Misericòrdia.

A partir de las once de la mañana se celebrará en la Basílica de El Salvador la misa mayor en la que participará buena parte de la corporación municipal, la Reinas Falleras, Elena Pastor y Julia López, acompañadas por la alcaldesa, Maria Josep Safont, y los principales responsables de los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil.

Tras el oficio, los representantes municipales y las Reinas Falleras, desde la puerta del Ayuntamiento con el público en general, podrán disfrutar del lanzamiento de carcasas como anuncio a toda la población del día de la patrona. Posteriormente, tendrá lugar el vino de honor ofrecido por las Damas de la Misericòrdia en la sede social de la Caixa Rural de Burriana.

Este año, aunque tampoco recorrerá las calles de la ciudad la tradicional y emotiva procesión, se contará con dos espectáculos de fuegos artificiales con motivo de la celebración del día de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Misericòrdia, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlos desde sus hogares.

La empresa burrianense Pirotecnia Martí SL, con muchos años de experiencia en espectáculos de fuegos artificiales, será la encargada de llevar a cabo la representación de color que tendrá lugar mañana día 8, festivo en la localidad, a las 21 horas, y que se lanzará simultáneamente en dos localizaciones distintas, una en la población y otra en la zona marítima, para que sean visibles por toda la ciudadanía y llenar de luz y fuego la ciudad de Burriana.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha manifestado que el día de la Misericòrdia es para muchos y muchas burrianenses “la jornada más especial de las fiestas patronales, ya que rendimos homenaje a la patrona y podemos agradecer que de momento no se han producido incidentes relevantes durante los días que llevamos de celebraciones y todo se está desarrollando con normalidad”, y ha añadido que “esperamos que tanto el día de nuestra patrona como el resto de jornadas hasta el domingo sigan con la misma tónica de participación y civismo por parte de toda la ciudadanía”.

Finalmente, ha animado a todos los vecinos y vecinas de Burriana a salir a las ventanas, a los balcones o terrazas y disfrutar mañana noche “de esta explosión de luz y color de una forma diferente y segura”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar