• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gota Fría

Siete municipios castellonenses suspenden las clases ante la previsión de fuertes lluvias

Benicàssim, Vinaròs, Peñíscola, Vila-real, Borriol, Sant Jordi y Burriana

Los centros educativos estarán cerrados en Burriana

Los centros educativos estarán cerrados en Burriana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 sep 2019

El ayuntamiento de Burriana ha decidido suspender las clases debido a los pronósticos meteorológicos, con lo que mañana los centros educativos burrianenses no abrirán sus puertas. Son más de cinco mil los alumnos que se verán afectados y en el aire está la cancelación de actos de las fiestas de la Misericordia.

En Benicàssim, debido al aviso de riesgos meteorológicos remitido por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias en el día de hoy, y ante la alerta naranja prevista por fenómenos de fuertes lluvias y viento, se ha tomado la decisión de decretar por parte de la Alcaldía de Benicàssim, la suspensión de las clases en todos los centros educativos de la localidad e instalaciones deportivas municipales durante la jornada del miércoles 11 de septiembre de 2019.

El ayuntamiento de Vila-real ha activado el protocolo especial ante el riesgo de fuertes lluvias con nivel de aviso naranja decretado. Entre otras medidas de prevención y seguridad, el alcalde, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, ha decretado la suspensión de las clases en los centros docentes de la ciudad y el cierre cautelar de las instalaciones deportivas municipales. Para aquellas familias que no dispongan de otra posibilidad, se habilita, por primera vez, un servicio extraordinario de ludoteca.

En Vinaròs, El gobierno municipal ha decidido de forma urgente suspender las clases, en todos los centros educativos, para mañana miércoles ante la alerta naranja decretada por la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Suspendida celebración de la Virgen de la Cueva Santa

Las previsiones han hecho que la celebración este miércoles 11 de septiembre, Fiesta de la Virgen de la Cueva Santa, Patrona de la Diócesis de Segorbe-Castellón, que estaba prevista con Santa Misa en el Santuario de la Cueva Santa en Altura, presidida por el Sr. Obispo diocesano, D. Casimiro López Llorente, a las 11:00 de la mañana, se haya suspendido.

Según explica la diócesis, "ante el aviso de AEMET de chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes y persistentes en el área mediterránea (nivel naranja), creemos que lo más prudente es suspender la celebración de la Misa en el Santuario.

Se ruega encarecidamente a los sacerdotes que celebren en sus parroquias la santa Misa en honor a la Virgen de la Cueva Santa y propicien así que los fieles puedan honrar como es debido a la Patrona de la Diócesis".

Previsión

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel de aviso naranja en todo el territorio provincial el miércoles, desde la medianoche hasta las 18:00 horas, al poderse acumular 40l/m2 en una hora o 100l/m2 en doce horas. También el riesgo es importante por fenómenos costeros, con oleaje de entre 4 y 5 metros de altura.

También se producirán tormentas y vientos de hasta 80km/h que hacen que por estos dos elementos esté activado el aviso amarillo. Estas rachas pueden darse ya el martes en la mitad norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar