• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta el 19

Burriana convoca el concurso del cartel anunciador de las Fallas de 2023

El Ayuntamiento editará y distribuirá la obra ganadora, que además recibirá un premio de 500 euros

ctv-pkg-histria-i-foc

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2022

El Ayuntamiento de Burriana ha convocado el concurso de carteles que optan a ser la imagen anunciadora de las próximas Falles de Sant Josep de 2023, que editará y distribuirá este Ayuntamiento, según ha hecho público la concejala de Fallas, Sara Molina.

El plazo de inscripción para el concurso será desde el próximo jueves 29 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2022, ambos inclusive, y las obras que opten al premio deben enviarse o entregarse al departamento de Participación situado en la segunda planta del Ayuntamiento de Borriana, en horario de 9h a 14h de lunes a viernes, hasta las 14h del último día del plazo de presentación.

El consistorio editará y distribuirá la obra ganadora, que además recibirá un premio de 500 euros. Las bases del concurso también establecen un accésit o mención especial, sin remuneración económica, para el segundo cartel seleccionado.

En cuanto a las características y criterios de selección de los diseños, en la obra, combinada con la composición del dibujo, figurará únicamente, y siguiendo siempre este orden, el texto de la rotulación de la siguiente leyenda: “Falles de Sant Josep 2023 Borriana”, y en la composición se incluirá el escudo de la ciudad.

Los carteles deben ser originales e inéditos, y adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma) en tamaño 45cm x 65cm sin márgenes y preparado para su exposición. Todos los participantes se comprometen a ceder temporalmente las obras para que el Ayuntamiento pueda exponerlas en el Centre Municipal de Cultura la Mercè.

Se puede participar en el concurso a partir de los 16 años de edad, pudiéndose presentar el número de trabajos que se estime conveniente. Asimismo, se admitirán obras en colaboración.

Las bases reguladoras del concurso del diseño del cartel anunciador de las fallas de Sant Josep 2023 de Borriana se pueden consultar en la sede electrónica <https://burriana.sedelectronica.es/board/>.

Respecto a los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de la selección final del cartel, el jurado valorará la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora e informativa y, también, la calidad gráfica, las condiciones de reproducción y edición y la trasmisión de la idea reflejada. El fallo del jurado se hará público en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Sara Molina ha alentado a los y las artistas a la “participación” y ha indicado que, después de comprobar que cada año se presentan más carteles al concurso, está muy satisfecha y convencida que muchos artistas “se animarán a presentar sus obras y de nuevo el jurado lo tendrá muy complicado a la hora elegir el mejor cartel”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE