COPE

Burriana y Benicarló se preparan para la Cremà más emotiva

Los dos municipios de la provincia de Castellón finalizan este martes las Fallas más especiales que han organizado

Audio

Treinta efectivos de bomberos forman el dispositivo especial de la Cremà en Burriana y Benicarló, como explica a COPE el portavoz del Consorcio Provincial, Manolo Nicolás

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 oct 2021

Las Fallas se adentran en su recta final tanto en Benicarló como en Burriana. En la localidad del Baix Maestrat el premio al mejor monumento fallero ha sido para Mercat Vell y el del ninot infantil para Caduf. Por su parte, en la población de la Plana Baixa ha sido Don Bosco la vencedora en ambas categorías.

La Cremà tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y será la más especial y emotiva que se recuerda. No solamente las llamas quemarán los monumentos, también servirá para dejar atrás un año y medio sin festejos y con la vida condicionada por la pandemia. Las Fallas marcan un antes y un después para la sociedad española que empieza a recuperar los hábitos que tenía antes de que en marzo de 2020 irrumpiera la covid-19.

Un dispositivo conformado por una treintena de personas velarán porque no se produzcan incidencias relacionadas con la quema de los monumentos.

Manolo Nicolás, portavoz del Consorcio de Bomberos de Castellón, explica que son treinta los efectivos que forman parte del operativo desplegado en amblas poblaciones. "En total son ocho dotaciones, cinco de ellas estarán en Burriana y el resto en Benicarló".

En Burriana se han plantado un total de diecinueve monumentos por los cinco que serán pasto de las llamas esta noche en Benicarló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo