• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Burriana apuesta por artistas cercanos para el último trimestre del año

La localidad de la Plana Baixa contará con más de 30 actividades, donde destacan nombres como Gabino Diego o Ángel Martín.

ctv-tnj-burr

Burriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

El edil de Cultura, Vicent Granel ha presentado la agenda cultural para el último trimestre del año en Burriana, donde se contará con más de 30 actividades y la apuesta por artistas y bandas de proximidad, como Pedro Navarro o la Borriana Big Band.

Junto a ellos, destacan los espectáculos de Gabino Diego, Ángel Martín y el ballet de Moscú, los actos en noviembre por el 75 aniversario de la reconstrucción del campanario o la repetición de la exposición de Playmobil que tanta gente congregó el pasado año, y que en éste mostrará escenas de la propia localidad.

Cabe apuntar que este trimestre también servirá para recuperar algunos de los eventos que tuvieron que ser suspendidos durante el estado de alarma. Además, se ha planificado una batería de medidas para reforzar la seguridad sanitaria, como el contar con el 50% de aforo, con entradas numeradas y preasignadas siempre separadas (incluso pese a ir en grupo), entradas y salidas diferenciadas de los espacios culturales y la realización de un listado de asistentes para controlar posibles brotes.

Con todo ello, desde el departamento de Cultura recuerdan que los actos culturales se han mostrado como seguros ante el Covid-19. Además, y como novedad importante, desde la concejalía se van a instalar diversos tótems por toda la localidad para dar a conocer la programación, que sustituirá en parte la que se realizaba en papel, mientras que se seguirá apostando por su presentación telemática.

El Covid-19 pone en vilo las Fallas

Además, Burriana continúa pendiente de saber cómo avanza la pandemia para clarificar la celebración o no de las Fallas para 2021.

Así, desde el consistorio siguen manteniendo encuentros con el mundo fallero para saber en qué se puede ir avanzando, aunque eso sí, y según indica su edil de Cultura, Vicent Granel, todavía no se arriesgan a afirmar si podrán llevarse adelante en marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar