• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide el cese fulminante de la vicealcaldesa

Brancal y Nomdedéu comparecen ante el juez por la denuncia por presunta malversación en 2014

La vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, han declarado durante media hora cada uno en el juzgado de instrucción número 2 de la capital por la querella presentada por el PP municipal.

Nomdedeu

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

Esta denuncia les acusa a ambos de un posible delito de malversación y falsedad, por el uso del correo del ayuntamiento para el reparto de propaganda electoral de Compromís en las elecciones europeas del 2014, cuando ambos eran ediles de la coalición nacionalista en el consistorio.

 

Ambos han respondido a las preguntas de las 2 partes y el juez. A la salida de los juzgados, Nomdedéu se ha mostrado tranquilo respecto a esta querella al pensar que no existe delito.

 

También ha valorado esta declaración ante la justicia de los 2 miembros de Compromís la parte denunciante. El portavoz adjunto del PP en el ayuntamiento, Juan José Pérez Macián, ha reclamado a la alcaldesa el cese fulminante de Brancal, al encontrarse en esta causa como investigada en condición de querellada (al igual que Nomdedéu) y apelando a la responsabilidad política y ética.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE