COPE

Newsletters
Registrarme

Estreno

Borriana Cultura renueva su imagen

El diseñador local Juan Tirado ha sido el encargado de llevar adelante el trabajo de renovación de la imagen de la Concejalía

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha dado a conocer hoy la nueva imagen que tendrán las diferentes secciones del departamento de Burriana Cultura al objeto de dar dinamismo y, sobre todo, que sean identificadas por los usuarios y por las vecinas y vecinos de Burriana.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, junto al diseñador local Juan Tirado, han sido los encargados de presentar esta nueva imagen que contará con la identidad de cada una de las secciones que forman el departamento municipal de Burriana Cultura.

De esta manera, una única marca será la que englobará a todas las secciones e identificará a la Concejalía de Cultura en las diferentes actividades, talleres o trabajos que se hagan, diferenciando las secciones de Biblioteca Municipal, Normalización Lingüística, Archivo, Museos y Programación Cultural, todas englobadas en la imagen de Burriana Cultura.

Esta nueva imagen, según ha explicado Granel, tiene un claro propósito, “proyectar y divulgar la cultura”. Por eso, y con el fin de que llegue a todo tipo de público, “se ha trabajado una imagen gráfica sintética, directa y clara, accesible para toda la ciudadanía”, ha indicado el diseñador.

Así, a través de la simbología de las formas y la psicología del color, cada uno de los departamentos posee un emblema y color propio que transmite su esencia y valor, obteniendo una marca principal, Borriana Cultura, y cinco submarcas.

La atemporalidad de los emblemas creados ha sido uno de los propósitos determinantes en el proyecto, puesto que se ha partido con la certeza que la cultura está en constante cambio junto a la sociedad que la nutre. Otro reto a superar y que va asociado a la atemporalidad es el de su capacidad de adaptación a los diferentes soportes, principalmente digitales, por ser importantes canales de divulgación.

Granel ha señalado la importancia de que Borriana Cultura contara con una imagen diferenciada, “para que la ciudadanía identifique el sello de la administración pública en el área de Cultura, y que cuente con una imagen más dinámica, más fresca y nueva, que atraiga más al público en general”.

Por su parte, Tirado ha apuntado “la necesidad e importancia del proyecto realizado, argumentado que la cultura es un valor esencial en la sociedad. Se trata de un paso muy importante para el progreso positivo de esta, mostrando a Borriana como una ciudad que apuesta por la cultura y el diseño.”

En la presentación han estado presentes los responsables de cada uno de los departamentos de Cultura: Rafael Marañón en la programación cultural, Amparo Ríos en la Biblioteca Municipal, Laura Benages en Normalización Lingüística, Pilar Ramos en el Archivo, y José Manuel Melchor en Museos.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar