• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescate

Bomberos localizan a dos chicas que se habían perdido en una zona montañosa y las acompañan durante la noche

La Unidad de Rescate en Montaña ha tenido que acceder hasta ellas escalando paredes verticales durante la noche y al amanecer podrán extraerlas del lugar

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Las imprudencias en la montaña pueden salir muy caras, aunque por fortuna en la provincia contamos con un gran equipo de profesionales en el Consorcio de Bomberos.

Durante la noche y madrugada un dispositivo de rescate trabaja aún para conseguir devolver a sus casas a dos chicas, acompañadas de un perro, que se perdieron ayer en una zona de difícil acceso en los Órganos de Benitandús, en el término municipal de Alcudia de Veo.

Con la noche cerrada, ya de madrugada, la Unidad de Rescate en Montaña ha tenido que escalar para poder acceder con ellas. Lo han logrado, las dos se encuentran bien y los miembros de la unidad de rescate han permanecido con ellas hasta que ahora, con el amanecer, está previsto que las saquen de donde se encuentran con la ayuda de un helicóptero.



Las dos chicas salieron a la montaña a realizar senderismo cuando se perdieron y dieron aviso hacia las 21:00 horas de su situación. Los equipos de rescate no encontraron un acceso a pie para llegar hasta su punto y, hacia la medianoche, decidieron escalar paredes verticales para poder alcanzarlas.

Ambas se encuentran en buen estado, aunque con sed y frío. Los bomberos les facilitaron agua para hidratarse y ropa de abrigo para pasar la noche. Las dos son rescatadas sobre las 7:45 horas cuando un helicóptero llegaba a la zona. Se las subirá al mismo de una en una con arneses y, posteriormente, también se seguirá el mismo procedimiento con el perro.

Poco después de las 8:00 horas ambas eran ya rescatadas, tal y como ha informado el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar