• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En plazas y calles

Betxí retoma las labores de desinfección ante el Covid-19

A partir de mañana, los agricultores betxinenses volverán a salir por la población para fumigar preventivamente

ctv-wvt-9d3b5804-698a-41ad-a7f4-d07119339029

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Betxí reanudará a partir de mañana por la noche las desinfecciones generales de la población gracias a la colaboración de varios agricultores locales que, con sus máquinas, volverán a desinfectar las vías públicas, parques y jardines del municipio, dentro de las medidas de prevención e higiene organizadas desde el consistorio.

De esta forma, desde las 21:30 se retomarán estas tareas de limpieza general desde que el pasado mayo cesaran en plena desescalada de la población hacia la "nueva normalidad".

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha apuntado que "tras varios meses volvemos salir a la calle preventivamente, ya que la pandemia continúa evolucionando con un aumento de casos importante y el contexto en que nos encontramos nos apela a seguir luchando". Remolar ha agradecido "la total predisposición de los agricultores, que en todo momento se han mostrado dispuestos a ayudar y trabajar por el pueblo, todo un ejemplo de colaboración y ayuda a los demás".

En estos momentos Betxí todavía mantiene unos datos oficiales de contagios sostenidos en el tiempo, con una incidencia acumulada de 53 casos por cada 100.000 habitantes y 25 casos oficiales desde enero, muy por debajo de la media estatal.

Junto con las fumigaciones, en los próximos días se repartirán cerca de un millar de mascarillas entre los estudiantes de la localidad de cara a continuar fomentando los valores de la precaución y la seguridad entre los más jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar