• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde las 10:30

Betxí recupera el Aplec de la Muntanyeta de Sant Antoni

Rememora el primer encuentro valencianista que tuvo lugar en la Muntanyeta hace ya 102 años

ctv-4yf-aplec

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 feb 2023

El Ayuntamiento de Betxí ha organizado junto a Decidim i Acció Cultural del País Valencià un domingo repleto de actividades para celebrar el Aplec de la Muntanyeta de San Antoni. Desde las 10.30h hasta las 17.00h las vecinas y vecinos del municipio podrán disfrutar de varios actos para rememorar el primer encuentro valencianista que tuvo lugar en la Muntanyeta hace ya 102 años.

La jornada comenzará con una feria de entidades que se inaugurará a las 10.30h. Posteriormente, dará comienzo la tertulia política a las 11.00h donde participaran la presidenta d’ACPV, Anna Oliver, la presidenta de Decidim, Zahia Guidoum, el historiador Antoni Pitarch y el filólogo Carles Fenollosa; bajo la tutela de Antoni Meneu.

Tras la tertulia, Les Passeres y la Colla de Dolçainers i Tabalaters de Betxí harán una exhibición de danzas y, para finalizar la mañana, concierto de Dani Miquel a las 12.30h. Por la tarde, a las 17.00h, se podrá disfrutar de una visita guiada al Palau Castell de Betxí. Además, durante toda la mañana, los más pequeños se podrán divertir con diferentes juegos y talleres.

La regidora de Cultura, Nuria Meneu, ha señalado que “rememoramos un hecho histórico que tuvo lugar en nuestro pueblo y servirá para poner en valor nuestras tradiciones, lengua e historia”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar