• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Betxí proyecta mejoras e inversiones para el verano

El Ayuntamiento de Betxí ha puesto en marcha diferentes proyectos gracias a su deuda cero

ctv-s2k-obres-avinguda3

Cope.esBetxí (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

El Ayuntamiento de Betxí aprovecha su deuda cero y los buenos resultados económicos para invertir y mejorar diferentes espacios. Por ello, este verano la localidad está inmersa en diferentes reformas que modernizarán la localidad de la Plana Baixa y mejorará la calidad de vida de sus vecinos.

La gran obra de este año es la reforma de la Avenida Primero de Mayo. La principal vía de la localidad cambiará totalmente de aspecto, con una inversión de 450.000 euros subvencionada por los fondos europeos del IDAE.

Por otro lado, para finales de junio estarán finalizados los trabajos de la tercera fase de Edificant en el Colegio Cervantes-Dualde, con un presupuesto de 700.000 euros que han sido financiados por la Conselleria d’Educació. Además, en el centro público arrancará en breve la reforma de 30.000 euros de dos aulas del edificio Esther Franch para asociaciones y entidades.

Respecto a la mejora del asfaltado, se va a iniciar el pavimentado de Carrer Dolors, de Les Vinyes y de los caminos rurales de Sant Antoni y del pantano, con una inversión total de 250.000 euros. Y en otro proyecto, por 120.000 euros se pavimentará y peatonalizará la calle Mossèn Belaire, en los alrededores del Palau.

Además, se hará totalmente accesible el Ayuntamiento, con un proyecto que rondará los 120.000 euros y que incluye la instalación de un ascensor para que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios públicos de la Casa Consitorial.

En cuanto a las obras en el Palau, destaca la restauración del Teatro Modernista, valorada en 700.000 euros financiados por el Ministerio de Fomento y que está a punto de finalizar. También en el icónico edificio de la localidad, se ha iniciado recientemente la reforma del Patio Renacentista por 200.000 euros que han sido proporcionados también por Fomento. Y, por último, se iniciará en las próximas semanas la última fase de la reforma del Palau, subvencionada por el Pla Conviure de la Generalitat, por 350.000 euros.

El primer edil, Alfred Remolar, ha destacado que “estamos en un año claramente inversor gracias en parte a la situación de deuda cero que permite estas obras y mejoras sin riesgo de financiación y hay que poner en valor el trabajo de todo el funcionariado que con su esfuerzo están consiguiendo hacer prosperar el pueblo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar