• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Betxí premia a los agricultores voluntarios por su labor de desinfección

Premios Betxinencs de l’Any a todos los agricultores voluntarios que han ayudado desinteresadamente en las tareas de desinfección de la población.

Agricultores de Betxí

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

La Associació Vicent Tomàs i Martí y Acció Cultural han decidido otorgar los Premios Betxinencs de l’Any a todos los agricultores voluntarios que durante la pandemia del Covid-19 han ayudado desinteresadamente en las tareas de desinfección de la población.

El acto, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de noviembre, también contará con la presencia del estudioso Toni Royo, quien presentará su libro Pel meu País (Onada Edicions).

El programa se ha estructurado de forma que a las 18 horas tenga lugar la presentación de las memorias escritas por el que fue coordinador de Acció Cultural en las comarcas de Castelló. El libro será presentado por Ximo Meneu, amigo del autor y uno de los primeros betxinenses que iniciaron en los años 70 la recuperación cultural y lingüística del pueblo de Betxí.

A continuación, Acció Cultural del País Valencià, con la colaboración del Ayuntamiento de Betxí, entregarán el premio Betxineencs de l’Any a los agricultores voluntarios que a lo largo de la pandemia del coronavirus han salido a desinfectar las calles del pueblo varias veces de manera totalmente altruista. De esta forma, Acción Cultural y el pueblo de Betxí quieren agradecer el trabajo que han hecho este grupo de jóvenes agricultores betxinenses en beneficio de toda la población.

Sin duda, una buena manera de conmemorar el día de las letras valencianas, que celebramos cada 20 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar