• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Betxí organizará el torneo de guiñote más grande de Castellón

En el torneo de guiñote de Betxí participarán 150 parejas y se repartirán premios por un valor superior a los 6.000 euros

ctv-zfu-f7ca4d98-7e12-469b-9338-a51c5ae5d5fb

Cope.esBetxí (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2022

Betxí acogerá el torneo de guiñote más grande de las comarcas de Castellón, organizado por la asociación cultural Tapete de Oro. El campeonato se celebrará el próximo sábado 4 de junio y participarán más de 150 parejas, superando así la previsión inicial de plazas.

El éxito del Torneo de Guiñote de Betxí está garantizado, ya que las inscripciones han desbordado las expectativas. Con un premio para el ganador de 4.500 euros, serán más de 150 parejas las que se disputarán el trofeo. Además, el segundo clasificado recibirá 800 euros, 400 euros para la tercera pareja y los cuartos se llevarán 200. Más allá del premio en metálico, se repartirán docenas de jamones y lotes de embutidos.

Las inscripciones, que son de 60 euros por pareja, incluyen el almuerzo y la comida. El sábado 4 de junio arrancará el torneo a las 08.00h de la mañana, con la recogida de las acreditaciones y el almuerzo. Después empezará la liguilla de grupos y los clasificados disputarán la segunda fase, las eliminatorias. Al mediodía habrá una comida y después un bingo popular.

El alcalde del municipio, Alfred Remolar, ha señalado que “es un orgullo que las asociaciones locales organicen este tipo de eventos, promuevan acciones y ofrezcan ocio para la gente de Betxí, además en este caso también atraerá a gente de municipios colindantes”.

El campeonato se intentó organizar en años anteriores, pero ha tenido que aplazarse en varias ocasiones por la pandemia de la Covid-19. Ahora, por fin, es una realidad y los aficionados al guiñote han acogido el torneo con los brazos abiertos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar