• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Betxí al Riu

Betxí lanza un proyecto para impulsar la recuperación de su paraje natural

El programa se comienza con una campaña de recogida y gestión de residuos sólidos urbanos para reducir la contaminación del riu Sec, con la colaboración de RECIPLASA y el IES Betxí

ctv-ucr-imatge-betx-al-riu

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La concejalía de Medio ambiente, redobla su compromiso por la puesta en valor del río Seco a su paso por el municipio, con el programa "Betxí en el río". El programa acogerá las diferentes acciones para mejorar el estado del ecosistema fluvial y potenciar el paraje como un activo de salud y patrimonial, que durante el 2020 se definieron en el proceso de participación impulsado por la misma concejalía.


Betxí en el río se presentará públicamente el 13 de octubre a las 18:45, en el marco de la II Semana de la Sostenibilidad, organizada por la fundación Novessendes. Aun así, ya se han comenzado las acciones para su implementación con una campaña de recogida y gestión de residuos sólidos urbanos.

La campaña es una iniciativa en colaboración con el consorcio de RECIPLASA y el IES Betxí. Durante el mes de septiembre se ha trabajado con el alumnado de 3º de la ESO para realizar la limpieza de una sección de río y la caracterización de los residuos con el apoyo de la aplicación de ciencia ciudadana E-litter. La campaña continúa en marcha y culminará con un vareo popular el 23 de octubre a las 10:30, saliendo desde la pasarela de peatones, donde se anima a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar