• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelta al cole

Betxí formará a las familias en plataformas para educación a distancia

La iniciativa se inscribe dentro del programa de acciones educativas que el consistorio activará para el curso que comenzará en septiembre

ctv-9pk-mireia2

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

Ante la posibilidad de que en los próximos meses se pueda volver a decretar el confinamiento de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Betxí iniciará en las próximas semanas cursos de formación en plataformas para hacer videoconferencias dirigidas a las familias para que, ante esa posibilidad, los padres y madres puedan atender convenientemente a sus hijos en todos los aspectos educativos.

De esta forma, el consistorio betxinense pone la primera piedra en lo que será todo un programa formativo y de actividades educativas extraescolares, impulsadas a raíz de las subvenciones que la Conselleria de Educación publicó la semana pasada. En este contexto, también se programarán otras actividades dirigidas específicamente a los alumnos de la escuela y del instituto de carácter cultural y deportivo.

Mireia Martín, concejala de educación, destacó que «ante el inicio de curso tan complicado que se prevé, no podemos quedarnos de brazos cruzados y tenemos que trabajar para que, en el peor de los escenarios, todos los niños y niñas tengan las mejores condiciones para continuar con la rutina educativa ». Martín ha agradecido la posibilidad de acceder a las subvenciones por parte de la Conselleria, ya que «confirma una vez más que la calidad educativa es cosa de todos y todas y tenemos que trabajar conjuntamente».

Se espera que a partir de septiembre ya puedan iniciarse las sesiones formativas para las familias sobre el funcionamiento de plataformas como webex, zoom o skype y poder, de esta forma, acceder a clases online en las mejores condiciones posibles en caso de que se volviera al confinamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo