COPE

Newsletters
Registrarme

Betxí finaliza la reforma de la avenida Primero de Mayo

El Ayuntamiento de Betxí logró una importante ayuda europea para sufragar el 50% del presupuesto del proyecto

ctv-jgt-img 3300

Cope.esBetxí (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

La reforma de la avenida Primero de Mayo ha culminado sus trabajos y este fin de semana abrirá al tráfico la arteria principal de Betxí que, a partir de ahora, contará con aceras más anchas, vegetación renovada, un carril bici para atravesar la población de norte a sur y una nueva plaza para realizar eventos culturales y musicales.

La obra, que ha contado con un presupuesto aproximado de 600.000€, ha sido sufragada al 50% por los fondos europeos a través de una subvención del IDAE, que tiene en cuenta la reducción de emisiones de CO2 y el impulso de una movilidad más ordenada y verde. De hecho, la nueva arteria contará con vías ciclables, espacios más amplios para las personas y árboles renovados para dotar de más sombras a la avenida. Además, debe tenerse en cuenta que se ha aumentado considerablemente el número de plazas de aparcamiento, de tal forma que pueda descongestionar de vehículos el casco antiguo de la población, que continúa con su proceso de peatonalización.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha apuntado que la reforma de la avenida “marcará un antes y un después en Betxí, ya que supone la modernización de los espacios principales del pueblo y definitivamente sienta las bases para el cambio hacia una movilidad más sostenible, basada en el retorno de las personas a las plazas y calles”.

Cabe recordar que en estos momentos Betxí se encuentra inmerso en un verano repleto de proyectos en marcha, entre los que destacan la reforma del Palau, la finalización de las obras de Edificant, la ampliación de aulas en la antigua escuela Ester Franch o la continuación del adoquinado del casco urbano. Además, se espera que a partir de septiembre se inicie la pavimentación y mejora de los caminos rurales del término municipal.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar