• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

120.000 euros

Betxí culmina la reforma del vial que da acceso al casco histórico

Ha supuesto una inversión de 120.000 euros, financiados al completo por la Generalitat Valenciana

ctv-pk0-belaire-ii

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El Ayuntamiento de Betxí ha finalizado las obras de mejora de la calle Mossén Manuel Belaire, que da acceso al casco viejo de la localidad desde la Avenida Primero de Mayo. Se ha realizado una inversión de 120.000 euros para este proyecto que ha estado financiado al completo por la Generalitat Valenciana.

Las obras han consistido en hacer una plataforma única, mejorar las deficiencias en el pavimento y, junto con la restauración del Palau-Castell, la entrada a la parte vieja del municipio ha cambiado completamente en los últimos años, siendo más accesible y revalorizando el casco antiguo.

Además, se ha instalado vegetación alrededor de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y se ha hecho visible una parte más grande de la fechada de este edificio religioso.

Durante las obras aparecieron diversos hallazgos. Entre ellos, una construcción contigua al Palau-Castell que data del siglo XVII y una tinaja de grandes dimensiones del siglo XVI, de 3 metros de altura y 2 metros y medio de ancho. Esta última ha sido analizada por un arqueólogo y será marcada en el suelo.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha destacado que “seguimos uniendo todo el casco antiguo con el mismo adoquinado y empedrado de las calles, potenciando que los vecinos puedan moverse andando por el casco antiguo y mejorando la accesibilidad al pequeño comercio que hay en esta zona”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar