• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A la Generalitat

Benicàssim reclama, urgentemente, un protocolo para poder acoger musicales

La alcaldesa, Susana Marqués, ha reiterado en COPE la petición que ya realizó en marzo y que, por ahora, no ha sido atendida

Luce Benicàssim se celebrará en los terrenos que acoge al FIB, Rototom y San San Festival

Luce Benicàssim se celebrará en los terrenos que acoge al FIB, Rototom y San San Festival

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Benicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

A poco más de mes y medio para la llegada del verano y con semanas de margen para que los festivales de música puedan decidir su celebración o no, si que hay algunos que han anunciado su implantación como Luce Benicàssim o Mar de Sons en la propia población.

Otros como el FIB están en el aire y parece complicada su celebración, al igual que el Rototom. Pero de cara a poderse desarrollar los ya confirmados, la alcaldesa benicense, Susana Marqués, vuelve a instar a la Generalitat a que realice un protocolo que permita que estos eventos puedan celebrarse con seguridad.

"Para nosotros es muy importante presentar esta moción, que estará apoyada por todos los grupos políticos, para instar a la consellería de Sanitat que, ya que anunció que estudiaría fórmulas para poder celebrar este tipo de eventos". Por tanto, este viernes saldrá adelante una declaración conjunta de todas las formaciones políticas, según ha anunciado en COPE la alcaldesa.

Y es que "de una vez por todas, que se nos está comiendo ya el tiempo, que cree esa mesa de trabajo y que establezca los protocolos necesarios para poder garantizar, bajo un criterio de prudencia, la celebración de este tipo de eventos en nuestro municipio".

Benicàssim quiere convertirse en uno de los primeros espacios que puedan acoger conciertos y eventos con garantías, como siempre ha hecho. "Somos un municipio que de manera internacional, todos los veranos, se han dado cita miles de personas para disfrutar de buena música y de buenos festivales", recordando que los anunciados hasta el momento "se han reinventado para tener un formato más pequeño con un aforo más limitado; con carácter de turismo nacional, pero tenemos que tener las garantías para saber que se celebran como tales".

Por eso, le exige a la consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana que "se nos den las instrucciones para podérselas exigir a los promotores de esos eventos para tener una cultura segura", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar