COPE

Actualización

Benicàssim frena el aumento de contagios de Covid-19 aunque acelera en el Baix Maestrat

Todas las poblaciones de más de 5.000 habitantes menos Onda, L'Alcora y Betxí, en valores que les podrían llevar a imponer el toque de queda.

ctv-rel-sin-ttulo

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

El ritmo de contagios se reduce en gran parte de la provincia, aunque eso sí el foco se traslada hasta la comarca del Baix Maestrat.


La incidencia acumulada de covid-19 continúa al alza y alcanza ya los 319 casos por cada cien mil habitantes, pero sigue siendo menor el ritmo de crecimiento que en la media española, que está 139 puntos por encima. La incidencia se sitúa también en zona de riesgo para las personas mayores de 65 años al situarse en 65 casos por cada cien mil habitantes.


Y es Benicàssim, localidad que ha centrado esta importante subida hasta ahora en la quinta ola, logra disminuir el número de casos activos tras 15 días de aumentos e incluso haber superado los mil puntos de incidencia acumulada en las últimas 2 semanas. Este valor baja 120 puntos para situarse en 898, lo que corresponde a un total de 165 casos activos.


Junto a esta localidad, eso sí, el resto de la zona metropolitana de la Plana Alta y Baixa se sitúa ya en nivel rojo, aunque el ritmo de aumento se frena respecto a las últimas actualizaciones presentadas por Sanitat, hasta situarse en cifras de incidencia acumulada en el entorno de los 400 puntos.


Así ocurre por ejemplo en Castellón (388 puntos), Vila-real (380) o Burriana (368). El resto de poblaciones de esta zona también registran crecimientos leves, destacando eso sí la entrada en niveles de muy alto riesgo, es decir más de 250 puntos de incidencia acumulada, en Almassora (287 puntos), Borriol (389), Moncofa (268) o Almenara (311), aunque este último caso se ve más afectado por el norte de la provincia de Valencia.


La preocupación eso sí se traslada ahora al Baix Maestrat, ya que sus principales localidades son las que más han aumentado porcentualmente. Así, Torreblanca se mantiene en el entorno de los 800 puntos de incidencia acumulada, mientras que Alcalpà de Xivert aumenta este valor hasta los 708, casi triplicando la cifra presentada el martes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El mayor número de casos, eso sí, se ubica en Vinaròs, donde por cierto ayer se notificó un brote importante de origen social. Dobla su cifra de incidencia acumulada del martes, subiendo hasta los 500 puntos y contando con 147 casos activos. Peñíscola por su parte también asciende hasta el medio millar de incidencia mientras que Benicarló resiste como la localidad con menos incidencia en la zona aunque también se sitúa en nivel rojo.


Justamente este valor por encima de los 250 puntos lo superan un total de 39 poblaciones, entre ellas casi todas las de más de 5 mil habitantes, a excepción de Onda, L'Alcora y Betxí, lo que llevaría a que, si así lo sigue dictaminando la Generalitat, imponer el toque de queda durante la madrugada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

España-Argentina

Escuchar