• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acabaron el domingo

Benicarló vivió las fiestas patronales más participativas de los últimos años

Las multitudes que día y noche han llenado las calles de Benicarló y los casales de peñas han sido la nota más destacada de las Fiestas Patronales de Benicarló de 2018.

Festes Benicarló

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Pese a la concentración de miles de personas en los actos centrales, las fiestas se saldan sin diferencias remarcables de incidentes respecto del año pasado.

 

El regidor de Fiestas, Ilde Añó, y la alcaldesa, Xaro Miralles, han hecho balance de las fiestas de 2018, que se han confirmado como unas de las más participativas de la historia. Las calles, los acontecimientos, los casales y los establecimientos hostaleros de Benicarló han presentado unos niveles de ocupación, que en palabras del regidor, «certifican que estas fiestas han sido un éxito tanto por la participación como por la organización».

 

El regidor ha explicado que «gracias al hecho de que este año se ha habilitado un servicio en la página web del Ayuntamiento para que las asociaciones pudieran solicitar material o espacios para sus actos, hemos podido coordinarnos y organizarnos con más exactitud». En este sentido, Añó ha querido agradecer su trabajo a las asociaciones, comisión de fiestas, peñas, empresa de limpieza, voluntarios, entidades locales, brigada municipal, fuerzas de seguridad, servicio de emergencias y ciudadanos que han hecho realidad estas fiestas patronales. El regidor también ha tenido palabras de enhorabuena para la reina y damas de este año así como para sus familias.

 

La alcaldesa, por su parte, ha atribuido la elevada participación de benicarlandos y turistas en todos los actos programados y la multitudinaria presencia de gente en la calle al hecho de que «hemos sacado muchos actos del programa a la calle que antes se hacían en espacios cerrados».

 

Con respecto a las incidencias, las cifras de la Policía Local no han registrado ningún incidente remarcable respecto a las registradas el año pasado. La alcaldesa ha destacado la mejora de organización que ha supuesto el hecho de que «el mismo regidor de fiestas sea el presidente de la comisión de fiestas y forme parte de todas las reuniones que se hacen alrededor de estas»; también ha valorado las fiestas de este año como muy positivas con respecto a la participación de la ciudadanía y la aportación económica que ha supuesto para el municipio.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar