• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

1,1 millones

Benicarló solicita el cobro del tercer gasto del EDUSI

El importe corresponde a la ejecución del proyecto de eficiencia energética, el proyecto de rehabilitación de la casa de la calle Mayor y el proyecto expositivo 'Terra d'Íbers"

ctv-ihw-biblioteca

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

El Ayuntamiento de Benicarló ha solicitado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública el cobro de la tercera certificación correspondiente a los proyectos que se están ejecutando a través de los Fondos Feder y el EDUSI Benicarló-Vinaròs. En concreto, se han presentado gastos por valor de 1,288.588,11 euros para el conjunto de los proyectos ejecutados en Benicarló y Vinaròs: 1.179.404,68 euros para los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento de Benicarló y 109.183,43 euros para los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento de Vinaròs. De este gasto certificado, se abonará a cada municipio el 50%.

En cuanto a Benicarló, los proyectos que se han incluido en esta tercera verificación son la ejecución del proyecto de eficiencia energética (306.618,79 euros), la ejecución del proyecto de construcción de la Biblioteca y rehabilitación de la casa de la calle Mayor (767.096,64 euros), el proyecto expositivo 'Terra d'Ibers' (87.655,41 euros) y el proyecto de señalización turística de Benicarló (18.033,84 euros).

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha valorado positivamente esta tercera certificación, «que constata que todo el esfuerzo que hemos invertido en la gestión de los proyectos EDUSI está dando resultado». Xaro Miralles ha señalado que «a pesar de que ya tenemos muchos de los proyectos muy avanzados, en los próximos meses continuaremos trabajando en la licitación de los que todavía quedan pendientes».

Todos los proyectos incluidos en el EDUSI están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE