• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aunque a peor precio

Benicarló registra un nuevo récord en la venta de alcachofa

El Consejo Regular de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló (CRDOP) ha registrado un nuevo récord de etiquetas comercializadas durante la campaña 2017-2018.

Benicarló registra un nuevo récord en la venta de alcachofa

Rut Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Ha sido la cifra más alta obtenida desde 2012, con un total de 218.722 contra-etiquetas. El año pasado ya se batió récord, por lo que en relación a la anterior campaña el aumento ha sido del 7,45%.

Los cinco almacenes responsables de la producción de Alcachofa DOP son Frudex S.L, Fruits Belgi, Benihort, Sat Senar Caldés 8.808 y Verduras Vamp Benicarló. De las 67 inspecciones de productor en los almacenes inscritos, no se ha detectado ninguna desviación, por lo que la acreditación con la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) se mantiene.

Para el Presidente de la CRDOP, Francisco Lluch, la campaña ha sido agridulce, puesto que pese a la buena producción, los precios han sido deficitarios debido a que en primavera se recolectó casi sin cubrir gastos. Los agricultores comienzan a trabajar ya en los campos para la nueva campaña con el objetivo de que la campaña 2018-2019 sea superior en “kilos y precio”, tal y como explica Lluch.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE