• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Benicarló crea una nueva guía turística

El documento destaca sobre todo las playas, la gastronomía, las fiestas, el patrimonio y las actividades.

ctv-ksu-guia turistica

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El documento se ha editado en valenciano, castellano, inglés y francés.

La regidora de Turismo, Isabel Cardona, ha presentado hoy la nueva guía turística de Benicarló, que sitúa la ciudad como un balcón en el Mediterráneo y como un referente de turismo de calidad. La guía, que se ha editado en papel reciclado y en cuatro idiomas (valenciano, castellano, inglés y francés), introduce nuevos textos y fotografías espectaculares, que hacen el destino mucho más atractivo.

«Cuando vayamos de vacaciones —ha explicado la regidora—, siempre buscamos un lugar que satisfaga nuestras expectativas y que nos llevo a nuevas experiencias que nos permiten recordarlo y volver de nuevo». «Y esto —ha subrayado Isabel Cardona— es el que hemos querido recoger en esta guía, poniendo en valor todo aquello que tenemos en Benicarló, especialmente nuestro carácter mediterráneo».

La regidora ha explicado que «la nueva guía responde a la necesidad de despertar el interés de la gente, y por eso se centra en los cinco pilares básicos de la promoción turística de Benicarló: las playas, la gastronomía, las fiestas, el patrimonio y las actividades».

De las playas, Isabel Cardona ha recordado que «Benicarló cuenta con importantes playas urbanas pero también tiene playas naturales así como playas para mascotas, muy valoradas por los turistas». La guía también dedica una apartado destacado a la gastronomía, «uno de nuestros grandes atractivos», ha reconocido la regidora, y hace referencia por primera vez al Vino *Carlon, «principal representante de nuestro legado vitivinícola, con una proyección turística indudable», ha dicho Isabel Cardona.

En cuanto a la fiestas, la guía mujer a conocer los principales hitos del calendario, con especial protagonismo para las Fallas, la Fiesta de la Alcachofa, la Semana Santa o las Fiestas Patronales. Y en el apartado del patrimonio, destaca la riqueza patrimonial que representan el *Mucbe, el poblado íbero del Puig de la Nave, la casa de Marqués o la casa de Santa Cándida, y se incorpora también una referencia al arte urbano, que durante los últimos años han dado vida a las fachadas más emblemáticas de Benicarló.

Finalmente, en en la sección de actividades, se incluyen opciones como el senderismo, la natura, el cicloturismo y, especialmente, las actividades náuticas. «Benicarló es Mediterráneo —ha insistido la regidora— y tenemos una oferta muy importante relacionada con la náutica que hemos querido destacar de manera especial en esta guía».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar