• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

357.767,09 euros

Benicarló contrata a dieciocho jóvenes con el programa Avalem Joves +

Es la segunda edición de una iniciativa que garantiza la ocupación laboral  durante un año a jornada completa

Benicarló contrata a dieciocho jóvenes con el programa Avalem Joves +

Rut Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El Ayuntamiento de Benicarló ha contratado a dieciocho jóvenes menores de 30 años en el marco del programa de la Generalitat Avalem Joves +, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los participantes realizarán tareas técnicas y administrativas a jornada completa y durante un año en diferentes departamentos municipales.

El objetivo de Avalem Joves + es mejorar la capacidad de los jóvenes para conseguir y conservar una ocupación laboral así como tener una experiencia profesional. Con la ayuda del la Comisión Europea, Conselleria invertirá 357.767,09 euros, divididos en dos planes: el EMPUJU para personas jóvenes, con 185.802,74 euros, y EMCUJU para jóvenes cualificados, con 171.964, 35 euros.

Dentro del programa EMPUJU, para la realización de prácticas de personas jóvenes, participarán once personas: siete conserjes, una educadora infantil, un informático, un ayudante de archivo y una prospectora empresarial. En el programa EMCUJU, destinado a jóvenes cualificados, se han incorporado una técnica en integración social, una periodista y cinco oficiales administrativos.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha dado la bienvenida a los jóvenes y se ha mostrado satisfecha por esta subvención. “Generar trabajo es prioritario para nuestro ayuntamiento”, afirma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar