• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gran crecimiento

Benicarló bate récord en la recogida selectiva de residuos

El responsable del área de Medio Ambiente, Ximo Bueno, ha explicado que durante el mes de agosto se ha registrado la cifra de recogida selectiva mensual más alta del ciclo histórico de Benicarló.

Ximo Bueno

Ajuntament de Benicarló

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Con respecto a la recogida selectiva de envases de vidrio la cifra de recogida del mes de agosto ha sido de 61.460kg, lo que supone un incremento de un 36,15% respecto al mismo mes del año 2017. En el caso de la recogida selectiva de envases ligeros la cifra del mes de agosto ha sido de 44.800kg, lo que supone un incremento de un 20% respecto al mismo mes del año 2017.

 

Bueno ha explicado que «estos resultados han sido posibles gracias a un mayor compromiso de la ciudadanía con las tareas de separación previa en domicilio, la realización de campañas de información y sensibilización ambiental, la mejora del servicio con el incremento de contenedores y frecuencia de servicio y el aumento del consumo entre los usuarios».

 

El concejal ha pedido a los ciudadanos de Benicarló conciencia ecológica «para separar los productos antes de tirarlos puesto que todavía se producen casos de vertidos incívicos a los contenedores que provocan problemas medioambientales y de gestión de residuos».

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar