• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Benicarló aprueba ayudas de más de 30.000 euros para 70 empresas

Las subvenciones aprobadas a autónomos y pequeñas empresas de la ciudad pretenden reducir el impacto que tuvo el cese de la actividad de las empresas debido a la covid-19.

Se ha subvencionado el 80 % del gasto presentado, con un máximo de 500 euros por empresa.

ctv-ykx-comer

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

El Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado otorgar 30.812,28 euros a 70 empresas de la ciudad, destinadas a reducir el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 sobre los autónomos y las microempresas del sector terciario, que estuvieron afectadas por cese de la actividad desde la entrada en vigor del Estado de Alarma.

En concreto, las ayudas económicas se destinan a subvencionar gastos como el alquiler del local, la luz, el agua y la telefonía, además de los gastos de gestoría de los meses de marzo, abril y mayo. Se ha subvencionado el 80 % del gasto presentado, con un máximo de 500 euros por empresa.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha destacado que «estas ayudas se consignaron para proteger y apoyar al tejido productivo y social, con el objetivo de continuar la actividad productiva y mantener la ocupación», y ha abierto la posibilidad a activar una nueva línea de ayudas para el 2021, en función de la incidencia de la pandemia sobre la actividad económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar