• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benassal prepara un concurso de decoración de calles para engalanar la Fira d’Oficis

El premio a la mejor calle decorada será un placa conmemorativa y una cena financiada por el Ayuntamiento

ctv-q7b-fira-doficis-foto-darxiu

cope.esBenassal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

El Ayuntamiento de Benassal lanza el concurso que premiará a las calles mejor decoradas de la localidad. En el marco de la Fira d’Oficis, organizada para el fin de semana del 30 y 31 de julio, el objetivo es engalanar las calles del municipio con motivos históricos como utensilios antiguos, bordados, decoraciones florales y otros tipos que sean desmontables.

La fecha límite para inscribirse es el 30 de junio, en la Oficina de Turismo de Benassal. El premio para la calle ganadora será una placa conmemorativa y una cena financiada por el Ayuntamiento para los participantes en la decoración. El jurado tendrá en cuenta aspectos como la composición, el colorido o la harmonía del conjunto en global.

La decoración tiene que guardar relación con la Fira d’Oficis, un evento que muestra cómo era el día a día de Benassal en el siglo pasado, con recreaciones y escenarios típicos y costumbristas como la siega o la obtención de lana y leche.

Así, durante las dos jornadas también cobrarán protagonismo las degustaciones gastronómicas de helados de avellana, buñuelos tradicionales y la colocación de puntos de venta y exposición de productos típicos. Tampoco faltará la posibilidad de visitar museos y puntos de valor patrimonial local como el Forn de Dalt o la Torre de la Presó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar