• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Begoña Carrasco (PP): "La reforma de Lidón aviva el malestar de los vecinos de Castellón"

El Partido Popular de la ciudad de Castellón sostiene que no se invitó a vecinos afectados por la reforma de la avenida Lidón

ctv-mxh-18-01-21-foto-archivo-adjudicacion-proyecto-av-lidon

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que el gobierno de Amparo Marco “se ha dado un baño de realidad al plantarse los vecinos ante la reforma impuesta, innecesaria e indefendible de la avenida de Lidón”. Unas declaraciones que se producen a tenor del resultado de la reunión informativa del gobierno municipal, celebrada ayer tarde, sobre la reforma de la avenida de Lidón, a la que asistió el concejal del Partido Popular, Sergio Toledo, por ser además vecino de la zona.

La reunión con la que el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos pretendía blanquear su proyecto estrella y convencer de los beneficios de una obra que va a costar 3,3 millones de euros en plena pandemia, sin que nadie la haya pedido y sin que responda a un proceso de participación ciudadana, como aseguraron ayer los propios vecinos, ha avivado todavía más el malestar de los castellonenses”, ha explicado.

Pese a plantearse como una jornada informativa, los asistentes no consiguieron resolver dudas planteadas a los concejales del gobierno como el acceso a los parkings o cómo quedarán los cruces para atravesar la avenida, ni por qué se decide eliminar el vallado del parque Rafalafena y las zonas verdes, así como las plazas de aparcamiento que se pierden. “Marco no puede seguir gobernando a sus espaldas, ninguneando la opinión de los vecinos a quienes se debe como alcaldesa”, ha añadido.

Pese a no invitar a la jornada informativa a la asociación de vecinos Rafalafena, que ha liderado las protestas de rechazo desde el minuto uno, “vecinos de todos los barrios allí presentes -que a escasos días de que entren las máquinas siguen sin conocer el proyecto definitivo, igual que tampoco no nos lo han facilitado a nosotros como partido en la oposición y nos hemos visto obligados a recurrir al Síndic de Greuges-, expresaron su hartazgo, cansados de que se les tome el pelo”, añade Carrasco.

Ayer los vecinos expresaron sus quejas ante una obra ‘de ciudad’ que se ha decidido al margen de los castellonenses, sin reparar en los daños económicos y de accesibilidad que conlleva eliminar el tráfico rodado de la avenida suprimiendo un importante vial de acceso al centro de la ciudad, además de la pérdida de plazas de aparcamiento o la eliminación del vallado del parque Rafalafena dejándolo expuesto a ‘botellones’. Sin olvidar los daños irreparables a los comercios , ya que 11 meses de obras serán su ruina“, remarca.

Y concluye: “Desde el Partido Popular vamos a seguir estando al lado de la gran mayoría de castellonenses que rechaza esta obra con un coste desmesurado de 3,3 millones en plena pandemia y que no responde a una necesidad de nadie, mientras hay otros barrios más necesitados de inversión, porque ni siquiera tienen aceras. El PP llevó una propuesta para desbloquear hasta 12 proyectos con los 2,8 millones de euros presupuestados este año 2022 para las obras de reforma de la avenida de Lidón, pero al rechazar el gobierno de Amparo Marco nuestras enmiendas al presupuesto, esos 12 proyectos seguirán pendientes porque no están contemplados en el presupuesto municipal que acaban de aprobar”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar