COPE

Tenis

Bautista sobre los favoritos del US Open: “Pueden haber sorpresas después de tanta inactividad”

El tenista castellonense se dispone a jugar el primer Grand Slam tras el parón competitivo

Roberto Bautista en COPE

Roberto Bautista en COPECope.es

Marcos BernatCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El tenista Roberto Bautista pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE para hablar sobre la atípica situación en la que se va a disputar el US Open, una edición que pasará a la historia por tratarse del primer Grand Slam que se realice tras el parón competitivo provocado por la COVID-19.

El castellonense respondió sobre sus posibilidades de triunfar en el torneo ante las bajas de Roger Federer y Rafa Nadal. Aunque no se ve como favorito para ganar, reconoce que, tras meses sin competir, pueden haber protagonistas inesperados: “Pueden haber sorpresas. A algunos les afectará menos la inactividad que a otros”. No obstante, pese a la ausencia de sus dos compañeros,matizó que el nivel sigue siendo elevado: “Rafa y Roger son muy buenos, pero hay otros que también lo son. Después de tantos años en este deporte, tengo claro que puede pasar cualquier cosa”.

Sin el mallorquín, Bautista, por su posición en el ranking, se convierte en el foco de atención de los españoles. Sin embargo, este hecho no parece quitarle el sueño al de la Plana: “No tengo presión, simplemente trataré de hacerlo lo mejor posible”. En esta línea, se ve preparado para afrontar el campeonato por el trabajo realizado durante estos meses. “Hemos hecho una doble o triple pretemporada y ha habido tiempo para prepararnos bien físicamente. Ahora hay que adaptarse al ritmo de la competición poco a poco”, ha apuntado.

El tenista también habló sobre las medidas de seguridad que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de los participantes. En este sentido, mostró su total confianza en los protocolos: “Está todo muy bien organizado. Nada más llegar, pasamos el primer test y estuvimos un día y medio en la habitación hasta conocer los resultados”. Asimismo, además de confirmar que se someterán a pruebas “cada 4 o 6 días”, Bautista explicó otros controles: “Antes de subir al transporte del torneo, hay que pasar un cuestionario online en el que te preguntan por síntomas”.

Continuando con su opinión positiva respecto a las medidas, el deportista aseguró que, tras llegar, se disiparon algunas dudas que tenía sobre su participación: “No tenía claro que fuese a venir pero, una vez aquí, me he dado cuenta de que el campeonato puede seguir adelante”. Así pues, aseguró que en el hotel cuentan con muchas comodidades. “Lo están haciendo bien, nos ofrecen una sala de juegos y música en directo. Es una forma de hacernos ver que todo puede continuar sin problemas”, afirma.

A pesar de mantener la tranquilidad, el tenista ha comentado que ya existe un positivo: “Se trata de un preparador físico de un jugador argentino, pero el contagio viene de fuera. Ahora permanecen los dos confinados”. En este sentido, ha admitido que existe una cierta preocupación: “Hay un poco de miedo al contagio porque queremos jugar el torneo”.

En cuanto a futuras competiciones, el tenista no confirmó su asistencia a ninguna en concreto, puesto que, dentro de poco será padre. Tras comentar la buena noticia, Bautista se pasó al fútbol y bromeó sobre el futuro equipo de su hijo: “Esperemos que sea del Villarreal, en casa mamará esos colores”. El reconocido aficionado ‘groguet’ expresó su ilusión por llevar el escudo del equipo, puesto que lo lucirá en su manga derecha. Además, quiso opinar sobre el nuevo proyecto del submarino: “Se presenta una temporada muy ilusionante con una gran plantilla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar