• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana de Magdalena

El ayuntamiento solo ofrece 40 plazas por centro en 'les Escoletes' para atender a miles de niños sin clase

Cientos de alumnos no dispondrán de plaza para la semana no lectiva de Magdalena

Escoletes entre los días 9 y 12 de marzo

Escoletes entre los días 9 y 12 de marzo.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

A vueltas con la semana en la que se debería haber celebrado las Fiestas de la Magdalena y el monumental lío en el que se ha metido el ayuntamiento de Castellón de la Plana, ahora el problema está en qué hacer con los pequeños que no tendrán clase entre el martes y el viernes, pero si el lunes si la Generalitat no rechaza la petición trasladada por Partido Socialista, Compromis y Podem.

El consistorio da hasta el viernes a las familias para inscribir a sus hijos en les escoletes desde el día 9, pero solamente están destinadas a los alumnos de la Educación Primaria y de la educación pública. Por tanto, no se da alternativa a las familias cuyos hijos cursan Infantil o Secundaria y menos en la concertada.

Además, solo se ofrecen 40 plazas por centro educativo, lo que deja a cientos de familias sin opción para que sus hijos puedan inscribirse mientras estén trabajando. Las inscripciones están abiertas hasta las 19:00 horas del viernes en la página web http://www.escoletamagdalena.com

Según informa el consistorio, los alumnos beneficiados son "alumnado de primaria escolarizados en centros mantenidos con fondos públicos de educación infantil y primaria del término municipal de Castellón".

Los centros que ofrecen la escoleta son: Carles Selma, San Agustín, Censal, Mestre Canós, Herrero, Ejército, Sebastián El Cano, Obispo Climent, Pintor Castell, Isidoro Andrés y Estepar.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE