• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A 2 semanas

El ayuntamiento de Castellón "pasa" la decisión de la Magdalena lectiva al Consell

El portavoz del equipo de gobierno apunta a que "la conselleria es la competente para decidir sobre este tema".

ctv-jnv-jl-lopez
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

A poco más de 14 días para llegar a la semana donde se deberían haber celebrado las fiestas fundacionales, todavía no se conoce si los niños de Castellón tendrán o no clase por el aplazamiento de las mismas.

El tira y afloja entre ayuntamiento y conselleria sobre quién debe decidir respecto al tema está retrasando su decisión y aumentando la preocupación de los padres.

El último capítulo de la pugna ha llegado hoy, donde el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, ha descargado todo el peso de la decisión al Consell, apuntando que “ellos son los competentes para decidir sobre si esa semana es lectiva o no”.

Pese a este choque, López se ha mostrado esperanzado en que la Generalitat se acabará pronunciando sobre el tema, aunque no se atreve a poner una fecha para ello. Por si acaso además ha recordado que el consistorio ya trabaja en un plan B por si finalmente dicha semana no fuera lectiva con la celebración de escoletes.

Avance en los presupuestos

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de gobierno ha resaltado el avance en la negociación para los presupuestos de 2021, y de algunos de sus apartados complementarios. Es el caso de las cuentas del Patronat d'Esports, que ayer salieron adelante. Sobre ello, López ha indicado que es importante esta aprobación inicial para mostrar y adelantar en aquellos puntos donde el acuerdo es pleno entre los 3 socios del Acord de Fadrell.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

López también ha adelantado que en breve se recibirán los fondos correspondientes al Plan Resistir de la Generalitat, cuyo montante total asciende a 5,5 millones de euros, de los cuales 800 mil son de aportación local. Un dinero con el que el ayuntamiento ya cuenta al tener reservado en las cuentas del año anterior una partida de 1,5 millones para ayudas directas para hacer frente a la crisis por la pandemia.

A todo ello, se ha celebrado la Junta de Gobierno local donde se han aprobado los pliegos para la licitación del kiosko ubicado en la plaza del Real, y que se encuentra cerrado desde hace unos 7 meses, así como se ha sacado a información pública la nueva ordenanza municipal de ocupación de la vía pública, como paso previo a su aprobación en dicha junta y el pleno.

Además se ha aprobado la Declaración de Interés Comunitario correspondiente a la planta de secado de arcillas y feldespatos que quiere construir la empresa Tau Cerámica en el polígono de la carretera de L'Alcora, y que contará con una superficie cubierta de 66 mil metro cuadrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar