• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Firma

El Ayuntamiento de Castelló y Cajamar firman una operación de tesorería por 49,5 millones de euros

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el director territorial de Cajamar en Castellón, Jesús García, han firmado una operación de tesorería por importe de 49,5 millones.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Una operación “que incrementa la capacidad del Ayuntamiento para ser el motor económico y social que reactiva la ciudad”, según ha explicado Marco. Por su parte, Jesús García ha declarado que “el compromiso de Cajamar con Castellón se pone de manifiesto en acuerdos como el que firmamos hoy con el Ayuntamiento de la ciudad, que se une al que suscribimos recientemente con la Diputación Provincial. Ambas operaciones económicas contribuyen a que nuestras instituciones puedan funcionar de manera más ágil y eficaz, lo que finalmente repercute en un mejor servicio al ciudadano”.

El adelanto económico que posibilita esta operación permitirá solucionar los inconvenientes generados por los desajustes entre los vencimientos de los pagos y de los ingresos. Estos desequilibrios se generan debido a que las fuentes de financiación municipal (impuestos directos y transferencias de crédito de otras administraciones) no se materializan hasta finales del segundo trimestre del año. Por tanto, al no disponer de suficiente liquidez, resulta necesario recurrir a este tipo de acuerdos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar