• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

150.000 euros

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig será accesible antes de fin de año

La actuación se financiará a través de una subvención de la Generalitat de 150.000 euros

cope.esCanet lo Roig

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha recibido una subvención de 150.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana que se destinará a financiar las obras de mejora de la accesibilidad de la casa consistorial, con el fin de adaptar el edificio a la normativa vigente.

Los trabajos consistirán en ubicar todas las dependencias municipales en la planta baja Además, se adaptarán los aseos y se creará un espacio lo más diáfano posible. También se sustituirán las puertas de paso necesarias por otras cuyo ancho cumpla con la normativa en materia de accesibilidad y se cambiará el pavimento para que quede nivelado, eliminando también el escalón de entrada desde la calle.

Para ubicar todas las dependencias en planta baja, se aprovechará el patio posterior y se sustituirá el fibrocemento por una cubierta ligera de panel sandwich.

Con la redistribución y optimización de la planta baja se asegura la accesibilidad desde la vía pública y se eliminan las barreras arquitectónicas. La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, explicó que "se integrarán en la planta baja los servicios municipales que están en la primera planta, y una vez culminados los trabajos conseguiremos una casa consistorial accesible para todos, que era una de nuestras prioridades porque las personas que van en silla de ruedas o tienen movilidad reducida tenían dificultades para acceder al Ayuntamiento y ahora, por fin, este problema quedará solventado y, de esta manera, podremos ofrecer una mejor atención a los vecinos".

Está previsto que los trabajos se inicien en septiembre y estén finalizados antes de fin de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar