• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Avisos amarillos por lluvias y tormentas este miércoles en Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de acumulaciones de 20l/m2 en una hora

Las lluvias pueden dejar hasta 20 l/m2 en la provincia de Castellón en solo una hora

Las lluvias pueden dejar hasta 20 l/m2 en la provincia de Castellón en solo una hora.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Una Depresión Aislada en Niveles Altos situada al oeste de la Península Ibérica, unida a una masa de aire subtropical, está provocando una inestabilización de la situación atmosférica que, en menor grado, también va a llegar a la provincia de Castellón y a la Comunidad Valenciana.

Por ello, después de algunas lluvias débiles que se han producido en la madrugada de este martes en Castellón, se esperan para esta jornada algunos chubascos ocasionales acompañados de tormenta para la tarde en el interior.

De cara al miércoles aumentará la nubosidad y hay mayor probabilidad de precipitaciones. Además, podrán afectar a cualquier punto del territorio castellonense, lo que ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología active avisos de riesgo amarillo por lluvias y tormentas.

Y es que las precipitaciones pueden acumular 20 l/m2 en solo una hora, tal y como informa Aemet e irán acompañados de fenómenos tormentosos. Unos avisos que estarán vigentes desde las 14:00 horas hasta las 23:00 horas del miércoles, con mayor probabilidad en las zonas de interior.

No llega la estabilidad

Aunque a lo largo de las primeras horas y mediodía el cielo presnete aspecto poco nuboso, la estabilidad no acaba de adueñarse de la provincia de Castellón que durante los siguientes días presentará intervalos nubosos, con posibilidad de nuevas lluvias el viernes, aunque de cara al fin de semana se espera que se reduzca la presencia de nubosidad. En cambio, en el interior, las lluvias continuarían en el final de semana, así como a principio de la próxima semana.

De hecho, para el sábado, la entrada de viento del sureste hará que se incrementen las temperaturas con valores que en la franja litoral pueden llegar a los 35º en el litoral central, para volveer a bajar de cara al domingo con valores más habituales de esta época del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar