• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Aviso amarillo activado en Castellón para el Jueves y Viernes Santo por lluvias

Las precipitaciones dejarían 60l/m2 en doce horas

Audio

El jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología, José Ángel Ñúnez, explica la previsión meteorológica para esta Semana Santa y Pascua en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 abr 2019

El episodio de precipitaciones que afectará a la provincia de Castellón entre el Jueves Santo y el martes de Pascua ha llevado a que la Agencia Estatal de Meteorología active ya el aviso amarillo por lluvias que pueden dejar en doce horas hasta 60l/m2.

Con ello, Aemet confirma lo que las previsiones meteorológicas vienen advirtiendo desde el fin de semana: La inestabilidad marcará la segunda parte de la Semana Santa y la Pascua en la provincia con lluvias que pueden ser intensas y/o persistentes.

El parte meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología señala para el jueves que habrá "cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas ocasionalmente acompañadas de tormenta. Podrán ser fuertes o persistentes". 

De cara al Viernes Santo las precipitaciones aumentarán de intensidad: "Cielo muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas. Las precipitaciones serán más intensas en el norte de la Comunidad Valenciana". De hecho, se mantendrá el aviso amarillo por lluvias, así como también por fenómenos costeros y fuertes vientos de entre 70 y 80km/h.

El aviso amarillo por lluvias entrará en vigor el Jueves Santo a las 12 del mediodía y se mantendrá hasta el Viernes Santo a las 18:00 horas.

Siguientes días: El Sábado Santo será una jornada de transición, solamente aparecerán algunas lluvias débiles y dispersas, aunque se mantendrá el cielo nuboso.

El Domingo de Resurreción, las previsiones apuntan a "cielos nubosos con precipitaciones, que en el área de Levante podrían ser fuertes y/o persistentes".

La inestabilidad se mantendría tanto el Lunes de Pascua como el martes, con lluvias generales en la provincia de Castellón.

Una vez finalice el episodio numerosas poblaciones habrán alcanzando registros de precipitación de tres dígitos, al superarse ampliamente el centenar de litros por metro cuadrado que se recojan durante los próximos días, que aliviará el estrés hídrico que sufren los montes.

En cuanto a las temperaturas, bajarán hasta los 17º las máximas el viernes para volver a subir y situarse por encima de los 20ºC el fin de semana.

El viento también será protagonista con rachas entre moderadas y fuertes de componente Nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar