• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EPA del 2º trimestre

El aumento de población activa contrarresta la leve subida del desempleo en Castellón

Baja la tasa de paro en nuestra provincia todo y aumentar levemente el número total de desempleados hasta las 42.500 personas.

Oficina de empleo

Oficina de empleo

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Castellón rompe la tendencia a la baja del desempleo a nivel nacional y aumenta aunque de forma leve el número de parados en la Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre de este año.


Así, aumentan los desempleados en 100 personas, pasando según los datos presentados por el INE a 42.500 personas, lo que refrenda que este 2021 está siendo negro para el empleo en Castellón, ya que las anteriores cifras ya marcaron un aumento en 3.000 personas.


Sí que sube de manera considerable el número de población activa, marcado sobre todo por la finalización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Son 12 mil más para alcanzar un total de 237.100.


Esta subida importante en estos valores hacen que la tasa de paro descienda medio punto respecto a marzo, situándose en un 15,2%, un valor levemente inferior a la media nacional.


Por su parte, la tasa de actividad alcanza un 58,12%. Cabe apuntar además que el paro femenino sigue siendo mayor en nuestra provincia, tanto numéricamente (23.700 paradas) como porcentualmente (18,06%). Este valor incluso es 6 puntos superior al paro masculino.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar