COPE

Rebrotes

El aumento de casos de coronavirus obliga a suspender el GP Vila-real-Morella

Los rebrotes de la COVID-19 obligan a cancelar el 73 Gran Premio Vila-real-Morella por segunda vez

ctv-ar9-egb1ynhvoaioore

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

El 73 Gran Premio Vila-real de ciclismo, la veterana carrera Vila-real-Morella, tendrá que esperar. El Club Ciclista Vila-real ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento la decisión de cancelar el 73 GP, sede del campeonato autonómico de ruta categoría élite y sub-23, por segunda vez, tras conocer las recomendaciones que Salud Pública ha hecho llegar al consistorio de Morella para suspender todo tipo de eventos deportivos.

“El alcalde de Morella nos ha llamado para indicarnos que la situación actual de la población y de la comarca dels Ports no es favorable para albergar la llegada del 73 GP Vila-real de ciclismo. Actualmente, han surgido diversos casos de Covid-19 y deben actuar con responsabilidad”, detalla el presidente del club, Pascual Falcó. Ante esta situación, han decidido suspender la cita, que debía haberse celebrado el 6 de septiembre. La Federación Valenciana de Ciclismo se suma también a la cancelación.

Falcó ha querido agradecer el apoyo “incondicional” de los patrocinadores del evento -Caixa Rural Vila-real, Peryser, Villarreal CF, Multiópticas, Facsa, Poble, Suelpla y Eaton- y también al Ayuntamiento de Vila-real, que, señala, “ha trabajado codo con codo con la organización para aplicar los protocolos de prevención Covid-19 para que el evento se desarrollara de la forma más segura posible”. El presidente del Club Ciclista Vila-real hace extensivo el agradecimiento a la Federación Valenciana de Ciclismo, la Diputación de Castellón, y a los ciclistas y equipos participantes, además de a la Guardia Civil, Cruz Roja y “a todos los voluntarios que desinteresadamente han contribuido en la organización de una 73 edición que finalmente tiene que ponerse en stand by hasta que la situación actual mejore”. “Hemos trabajado con más ilusión que nunca para ofrecer una edición muy especial. No cabe duda que volveremos a recorrer las carreteras que unen las emblemáticas poblaciones de Vila-real y Morella y continuaremos con esta tradición que empezó en 1924”, concluye Falcó.

Por su parte, el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha mostrado el respaldo del consistorio a la decisión adoptada por el Club Ciclista Vila-real y a esta emblemática prueba del calendario deportivo local, decana en su categoría. “Hemos trabajado con el club durante mucho tiempo para garantizar al máximo posible la seguridad, pero las circunstancias actuales, con los rebrotes que se están dando en el área de salud de Morella aconsejan la máxima prudencia. Debemos actuar con responsabilidad, como siempre hemos hecho”, señala Serralvo. “La proximidad del evento, además, hace inviable un cambio de recorrido y de meta, por lo que lamentablemente, se hace necesaria su cancelación. Esperemos poder retomar pronto una competición clave en nuestro calendario deportivo”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar