• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asociación Patim

La Asociación Patim celebra su 35 aniversario con música y actividades lúdicas saludables

El evento, acogido por la comunidad terapéutica Los Granados, ha estado condicionado por medidas de protección ante la COVID-19

35 Aniversario de la Asociación Patim

35 Aniversario de la Asociación Patim

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

La comunidad terapéutica Los Granados ha acogido el acto institucional organizado con motivo del 35 aniversario de la Asociación Patim. Una celebración interna condicionada por la sombra del COVID-19 en la que solo han participado pacientes. Música y actividades lúdicas “saludables” marcaron el ritmo de una jornada a la que, como es habitual, asistió una de las personas que mejor conoce la entidad, la presidenta de honor de Patim, Carmen Peris.

“Después de tanto tiempo ofreciendo una respuesta frente a las adicciones tenemos una posición privilegiada para entender su evolución y cómo se ha ido articulando el movimiento asociativo pero también debemos seguir mirando hacia el futuro porque todavía quedan muchos compromisos a los que tenemos que responder”, explica el presidente y fundador de la organización, Francisco López y Segarra.

El protagonismo que el juego está asumiendo en la sociedad es una de las principales preocupaciones para muchas familias y para Patim por su vinculación con los jóvenes. "La tecnología ha cambiado nuestra forma de entender y relacionarnos con el resto del mundo, en esta sociedad líquida tenemos que volver a plantearnos qué límites queremos definir, especialmente en el ámbito individual", apunta López y Segarra. "Veo muchos aspectos que me recuerdan la inquietud social que vivimos en los años ochenta y noventa, entonces con la heroína y la cocaína", añade.

Patim tiene previsto organizar distintos actos enmarcados dentro de su aniversario, entre las que destacan unas jornadas de formación sobre adicciones no tóxicas y un estudio comparativo del perfil de personas atendidas durante los 35 años de historia de esta organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar