• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP no asistirá a la festividad de la patrona de la Guardia Civil y denuncia "veto" del Gobierno

La subdelegación del Gobierno retira la invitación cursada a la presidenta provincial de los populares, según ha lamentado el PP en un comunicado en redes sociales

Soledad Ten es la subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón

Soledad Ten es la subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

Mañana Día del Pilar es también la jornada en la que la Guardia Civil celebra la festividad de su patrona. Lo hace con un solemne acto que tiene lugar en la Comandancia y que llega rodeado de polémica.

El Partido Popular asegura que, aunque en primera instancia la subdelegación del Gobierno invitó a la presidenta provincial y diputada provincial Marta Barrachina, finalmente se le ha retirado esta invitación sin motivo alguno. El PP lamenta que, por primera vez en la historia, no asistirá a los actos en señal de protesta.

En un comunicado en redes sociales, el PP explica:

"Por primera vez en la historia, y muy a nuestro pesar, el Partido Popular de la provincia de Castellón no participará de los actos que anualmente se celebran en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castellón con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de esta querida y respetada fuerza de seguridad.

Esto será así por el VETO que desde la Subdelegación del Gobierno en Castellón se ha hecho a la asistencia de nuestra diputada provincial y presidenta de PPCS, Marta Barrachina Mateu.

Después de haber sido invitada formalmente, como se aprecia en la imagen adjunta, se le retiró dicha invitación sin motivo justificado.

Desde el PPCS queremos subrayar el respeto y apoyo incondicional de nuestro partido al cuerpo de la Guardia Civil, hombres y mujeres que lo dan todo por nuestra patria y la defensa de los derechos y valores que ella encarna. Una vez más nuestro mayor reconocimiento a la plantilla de agentes que la componen.

Pero denunciamos la utilización partidista e interesada que por parte del PSOE se realiza de las instituciones democráticas que representan a todos los castellonenses y españoles, extremo que se produce cada vez que los socialistas gobiernan, demostrando con cada acto el sectarismo y politización que practican en todas las instituciones que ocupan cuando gobiernan. Vetar a nuestra presidenta es hacerlo al conjunto de nuestra organización y a todos y cada una de las personas a las que representamos democráticamente.

Respeto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar